Osorno: Gobernador encabezó ceremonia interna por las Glorias del Ejército

Gobernador Bello y Coronel Cabezas
El Gobernador de Osorno, Mario Bello, encabezó ceremonia interna en honor a las Glorias del Ejército en dependencias del Destacamento de Montaña Nº9 Arauco. En la ocasión, el comandante del Destacamento Coronel Nelson Cabezas, acompañado por el Gobernador hizo entrega de distinciones a funcionarios que cumplieron 10 y 20 años de servicio a la patria.

La ceremonia tuvo emotivos momentos de reflexión, rememorando la entrega de nuestros soldados que reviven a diario el compromiso de “dar la vida por la patria si fuese necesario” y así lo manifestaron las autoridades que destacaron el valor de servir, sobre todo en momentos de dificultad como los que vive el país, afectado también por la pandemia del Covid -19.

El Gobernador Provincial, previo a la ceremonia oficial, hizo entrega del tradicional saludo protocolar a la institución y agradeció el compromiso con el país y las familias chilenas.

“Quise entregarles un afectuoso saludo a nuestros soldados y qué mejor ocasión, para agradecer la inmensa labor que los uniformados realizan en estos tiempos de pandemia, dejando sus hogares e incluso ciudades, para poder estar cercanos y sirviendo a la comunidad, pero sobre todo nuestro Ejército ha demostrado su entrega al sumarse y velar por la seguridad de las familias y del país, confirmándonos a diario con su labor, el más alto compromiso con la patria y su gente”, indicó el Gobernador Mario Bello.



La autoridad, encabezó la significativa ceremonia donde los funcionarios con tenida de servicio y la y austeridad que la ocasión amerita escucharon atentos las palabras del Comandante del Destacamento de Montaña Nº9 Arauco, Coronel Nelson Cabezas, quien agradeció la oportunidad histórica de poder servir en momentos tan importantes para el país. 

“En esta ceremonia íntima hemos querido conmemorar en nuestra institución los 210 años de esfuerzo y trabajo permanente como un pilar fundamental del Estado, pues el Ejército de Chile ha estado dispuesto a entregar todas sus capacidades polivalentes, su profesionalismo, convicción, para permitir que en Estado de Excepción como el que estamos, podamos cooperar con la ciudadanía y contener los efectos que el virus a ocasionado al país. Hemos querido conmemorar en forma sencilla, pero significativa, recordando todo el trabajo que están realizando nuestros hombres y mujeres del Destacamento en la Provincia de Osorno”, indicó el Coronel, Nelson Cabezas

En la ocasión, se indicó que si bien este año, no se desarrollará el tradicional desfile cívico y militar, el trabajo desplegado en terreno rendirá honor a los soldados y la patria.

Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Encargada Comunicaciones Gobernación Provincial de Osorno.
Siguiente Anterior
*****