Puyehue celebró fiestas patrías con una "Fonda móvil"

Jimena Núñez Morales
La celebración de Fiestas Patrias, sin duda que este 2020 será muy distinta a lo que conocemos. Sin fondas, ramadas, Parada Militar ni la posibilidad de realizar eventos masivos, a causa de la pandemia de Covid-19 que obliga a la ciudadanía a mantener distanciamiento social y una serie de medidas preventivas para evitar el contagio.

La Municipalidad de Puyehue ha estado constantemente preocupada por la salud pública y a las restricciones sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus, y que entre otras actuaciones se traducen en la implementación de aduanas sanitarias en la comuna y la inspección del uso de segundas viviendas. Sin embargo, durante este miércoles 16 y jueves 17 de septiembre quiso llevarle a los vecinos, unos minutos de festividad y esparcimiento con una "Fonda Móvil" que contó con la presencia de la agrupación folclórica local "Entre Cordilleras".


Tras recorrer la comuna, junto a diversos funcionarios municipales que hicieron entrega de algunos regalos a los vecinos, la alcaldesa Jimena Núñez Morales comentó que "en estas fiestas patrias diferentes, donde no podemos juntarnos y debemos cuidarnos, no hemos querido pasar por alto esta fecha tan importante, por lo que, junto al grupo Entre Cordilleras hemos estado dando un esquinazo en diferentes poblaciones y sectores, para que la gente no salga de sus casas y disfrute igualmente de estas festividades".

De igual forman, Núñez insistió en el autocuidado, la moderación y la prevención, pues "la pandemia no ha terminado, por eso a cuidarnos, que es lo más importante. Queremos celebrar y no lamentar, debemos proteger nuestra salud y la de nuestras familias". 

Finalmente, la alcaldesa envió un afectuoso saludo a toda la comunidad, deseando unas Felices Fiestas Patrias a todos y cada uno de los puyehuinos y puyehuinas. "¡Que viva Puyehue y que viva Chile!".

Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado Hernández
Siguiente Anterior
*****