Retiran para su resguardo, escultura "El Ovejero"

Escultura "El Ovejero"
Esta medida momentánea, se decidió mientras se ejecutan las obras en el Parque Alberto Hott.

Este miércoles, funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Osorno concretaron el traslado momentáneo de la escultura “El Ovejero”, emplazada a un costado de Avenida Inés de Suárez, para ser sometidas a un mantenimiento integral, mientras, es intervenido el sector donde se construye el Parque Alberto Hott.

Así lo confirmó el profesional jefe del departamento Ornato, Parques y Jardines, Fernando Santibañez, añadiendo que
“Se trata de un proceso donde el Municipio de Osorno busca resguardar una obra tan simbólica para la comuna y, sobre todo, para los residentes del sector de Ovejería. Con esta acción, se protegerá la materialidad de la escultura mientras se construye el Parque Alberto Hott, se restaurarán las partes que se mantengan dañadas o con desgaste por el paso del tiempo, para posteriormente ser reinstalada”.

Por su parte, José Manuel Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos Nº10 manifestó estar
“Agradecido por el compromiso y cuidado con el que ha actuado el Municipio durante todo este tiempo, frente a una obra tan simbólica para todos los vecinos de Ovejería que nos ha permitido reforzar la identidad del sector y dar a conocer su proceso de fundación. Saber que es la casa edilicia la que retiró la escultura para su resguardo y mantención nos deja tranquilos y a la espera de su reinstalación dentro de lo que será el nuevo Parque”.
El departamento de Ornato, Parques y Jardines, en tanto confirmó que la escultura, que consta de un pastor, su perro y ovejas, permanecerá bajo cuidado municipal en las instalaciones del Camping Olegario Mohr, mientras se interviene el sector donde permanecía en exhibición.



Comunicado de Prensa / Fuente: Tania Lavado / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****