Concursos virtuales de payas y cuecas para la educación municipal

La entrega de los trabajos de los alumnos será hasta este jueves 10 de septiembre y los resultados finales se entregarán el 30 del mismo mes-

En el contexto de las fiestas patrias 2020, que este año tiene la limitante de la situación sanitaria que se vive a nivel nacional y mundial, el Departamento de Educación Municipal de Osorno, junto a la Escuela de las Artes y Cultura, crearon dos nuevos concursos on-line para que los alumnos y alumnas que disfruten de las cuecas y las payas puedan participar vía digital.

Una de ellas es el Concurso de Payas
“Que busca promover la valores y desarrollo actitudinales de niñas y niños, las payas deberán ser grabadas en un telefono celular, de forma horizontal y usando un pedestal paraa obtener una mejor calidad y el verso debe tener al menos dos estrofas”, como lo expresó el director de la Escuela de Artes y Cultura, Milton Silva.
El profesional, añadió que
“En esta actividad podrán participar todos los alumnos de la educación, básica y media y sus trabajos deberán ser enviados hasta el jueves 10 de septiembre al correo electrónico participaosorno@gmail.com”.
Silva, comentó que el establecimiento
“También organizó el primer concurso de cueca en linea para estudiantes municipales, que tiene como objeto promover, difundir y valorar la práctica permanente de nuestro baile nacional en todos los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media”.

Para la presentación, los estudiantes y familiares, deberán usar vestimenta que se identifique con el estilo que deseen bailar, siendo ésta la más representativa a la tradición popular.


La entrega de los trabajos será hasta el jueves 10 de septiembre y los resultados finales se entregarán el 30 del mismo mes y los ganadores se llevarán atractivos premios, entre los que se cuentan tablets y galvanos.



Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****