Retirarán 60 vehículos abandonados en calles de Osorno

Vehículo abandonado
60 vehículos que se encuentran en condición de abandono en plena vía pública serán retirados este año, tras un programa que fue presentado por la Dirección de Seguridad Pública y aprobado por el pleno del Concejo Municipal.

Se trata de autos, camionetas, camiones y restos de ellos cuyos dueños no han sido identificados y que previamente fueron catastrados por la mencionada unidad con el objetivo de mantener la ciudad ordenada y evitar que estas máquinas se transformen en zonas de peligro para los vecinos y principalmente para los más pequeños.

Jorge Moreno, director de Seguridad Pública municipal, señaló
“Que estos vehículos serán llevados a los corrales municipales donde se les habilitará un espacio para allí dejarlos y prevenir de esta manera cualquier situación”.
Sacar estas máquinas desde las calles permitirá evitar que sean usados por personas que se reúnen para consumir alcohol y sustancias prohibidas, esconderse para cometer algún delito y evidentemente un deterioro en los esfuerzos que se hacen día a día para conservar la ciudad en las mejores condiciones.

El profesional señaló que este programa de retiro de vehículos abandonados se iniciará prontamente con el apoyo de funcionarios de la unidad de operaciones y seguridad pública, esperándose que el 2021 se pueda continuar con esta iniciativa.


Desde la Dirección de Seguridad indicaron que si usted ha visto o visualizado este tipo de situación puede comunicarla al correo electrónico seguridadpublica@imo.cl quiénes asistirán al lugar y verificarán los antecedentes para ver si corresponde el traslado al aparcadero municipal.


Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****