Alumnos de fonoaudiología UST Osorno realizan atenciones gratuitas a distancia

Teleasistencia
Los usuarios reciben la atención, evaluación y diagnóstico de los estudiantes que cursan su quinto año de la carrera de Fonoaudiología.

Además son acompañados y supervisados por los tutores y docentes fonoaudiólogos de la casa de estudios encargados de guiar la sesión de teleasistencia.

Dada la emergencia sanitaria y la imposibilidad de retomar las actividades presenciales, sobre todo en lo que se refiere a las prácticas profesionales, la Escuela de Fonoaudiología UST decidió implementar el modelo de teleasistencia para el desarrollo de los internados de aquellos alumnos que están cursando el quinto año de la carrera.

Al respecto, se refirió la directora de la carrera de Fonoaudiología, Valeska Delgado, quien señaló que
“Tanto los profesores como estudiantes fueron capacitados para trabajar bajo esta nueva modalidad de teleasistencia. Hoy, gracias a la teleasistencia hemos podido dar curso a los internados profesionales de nuestros estudiantes. Es importante señalar que en cada atención está presente el tutor de internado que es un fonoaudiólogo experto en su área de desempeño acompañado por dos o tres estudiantes internos, por lo demás, el tutor es quien siempre dirige la sesión con la interacción de los estudiantes”.
Cabe destacar que las atenciones que están realizando los alumnos en su etapa de internado son totalmente gratuitas para la comunidad, y principalmente están orientadas al cuidado y buen uso de la voz, intervención en voz patológica, prestaciones en el área audiológica y vestibular, lenguaje y habla infantil, y lenguaje, habla y deglución en el adulto y adulto mayor.

Para consultas e información, los interesados pueden escribir a valeskadelgadodi@santotomas.cl o comunicacionesosorno@santotomas.cl.





Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones UST Osorno