Seminario online “Santiago no es Chile, el sur como foco de innovación empresarial y social”

Empresas del sur del país y principal incubadora de negocios de la zona revelan cómo están innovando de cara a la reactivación post pandemia.

Con la participación de Benjamín Maturana, jefe de la División de Políticas y Articulación del Ministerio de Ciencia; Carlos Andrade, gerente Empresas y Corporaciones, Telsur; Rodrigo Arias, subgerente de Innovación en Productos, Agrosuper y Cristian Campomanes, gerente IncubatecUFRO, se realizará el segundo ciclo de charlas este jueves 24 de septiembre, organizado por la incubadora, una plataforma de apoyo al emprendimiento e innovación de la Universidad de La Frontera.

Cuáles son las innovaciones que surgieron en las principales empresas del sur del país durante el desafiante contexto de la pandemia, cómo influyó la pandemia en la aceleración de dichas innovaciones y de qué forma seguir potenciando el ecosistema emprendedor de esa zona del país son algunos de los temas que se abordarán en la serie de conversatorios “Santiago no es Chile, el sur como foco de innovación empresarial y social”, apoyado por Corfo y organizado por IncubatecUFRO, la plataforma de apoyo al emprendimiento e innovación surgida al alero de la Universidad de La Frontera, y que hoy cuenta con presencia en Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Santiago.



El objetivo de los conversatorios, dividido en cuatro charlas virtuales, es seguir conectando y dando a conocer el crecimiento de la innovación en el sur del país y contará con la participación de ejecutivos de distintas empresas de la zona. “La idea es mostrar cómo la innovación ha permitido a las empresas de la región poder seguir desarrollándose, además de conocer cómo han abordado la pandemia y los planes a futuro que tienen en el área. Así, queremos aportar a mostrar que desde el sur del país hay avances concretos en el tema y de esa manera seguir contribuyendo en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en la zona”, comentó el gerente de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes.

El ciclo inicia su segunda ronda este jueves 24 de septiembre, y se realizará vía online entre las 9:30 y 11:00 horas, con la presencia del jefe de la División de Políticas y Articulación del Ministerio de Ciencia, Benjamín Maturana, el gerente Empresas y Corporaciones de Telsur, Carlos Andrade y el subgerente de Innovación en Productos de Agrosuper, Rodrigo Arias.

Link para espectadores: www.youtube.com/watch?v=KK3vqok9SE4&feature=youtu.be



Comunicado de Prensa / Fuente: Jocelyn Betancourt / VALUECOM
Siguiente Anterior
*****