SalmonChile se suscribe a organización internacional de acuicultura sustentable

Esta es una nueva alianza estratégica con organizaciones internacionales enfocadas en el cuidado medioambiental.

SalmonChile e Intesal se sumaron, recientemente, a la organización internacional Global Aquaculture Alliance (GAA), gracias al trabajo y a los esfuerzos realizados en materia de sustentabilidad y responsabilidad social que permitió que el principal gremio salmonero y las más de 50 pequeñas, medianas y grandes empresas que lo conformen puedan ingresar a esta red que promueve la acuicultura responsable.

Esta es una nueva alianza estratégica con organizaciones internacionales enfocadas en el cuidado medioambiental, que se suma al trabajo efectuado con otras instituciones, como la ONG Monterey Bay Aquarium, con la cual se está trabajando en la disminución de antibióticos, o Global Salmon Initiative (GSI).

Global Aquaculture Alliance (GAA) se creó en 1997 y desde entonces ha estado dedicada a la promoción, la educación y el liderazgo en la acuicultura responsable. En sus 23 años de vida, cuenta con más de 3 mil socios activos de más de 60 países.

Gracias al desarrollo de los estándares de certificación de Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP), GAA se ha convertido en la organización líder en el establecimiento de estándares para la acuicultura mundial.

Para Arturo Clément, presidente de SalmonChile, esta es una gran noticia. “Ser parte de esta iniciativa muestra que los grandes esfuerzos de todas las empresas y proveedores, en términos de tener una industria más sustentable, están siendo reconocidos en el mundo. Esperamos que esta alianza con la organización Global Aquaculture Alliance sea fructífera y podamos seguir proyectando una salmonicultura responsable para el futuro”, destacó el máximo dirigente del gremio salmonero.



Desde Global Aquaculture Alliance señalaron que tienen una “larga relación con SalmonChile, que ha incluido investigación colaborativa sobre riesgos de enfermedades, y como coanfitrión de la reunión GOAL 2011 en Santiago y muchas interacciones con respecto a las mejores prácticas y sostenibilidad”, dijo el presidente de GAA, George Chamberlain

"Esperamos construir sobre esta relación interconectando aún más a nuestras organizaciones y miembros para mejorar el intercambio de conocimientos y la creación de redes", enfatizó el presidente de la instancia.

“Esta colaboración con Global Aquaculture Alliance nos ayuda y potencia, pues nos abre un nuevo canal para intercambiar conocimiento en ciencia y tecnología, siendo una gran oportunidad no sólo para traer información, sino también para mostrar lo que la academia, productores y en especial los proveedores innovadores y de alta tecnología locales están haciendo en el Sur de Chile. Además, compartir información técnica siempre es una ventaja al momento de tomar las mejores decisiones en términos medioambientales o sociales”, expresó Esteban Ramírez, gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón S.A. (Intesal).



Comunicado de Prensa / Fuente: Nicolás Salineros / Extend