Seremi de Gobierno Los Lagos y su vínculo con las organizaciones sociales

“Tratamos siempre de colaborar y facilitar los procesos a nuestros usuarios”, expresó Ingrid Schettino, Seremi de Gobierno regional.

Las constantes reuniones y formas de comunicación virtual con los usuarios, ha sido la tónica en la Secretaría Regional de Gobierno, encabezada por la Seremi Ingrid Schettino, quien junto a su equipo han continuado el trabajo de manera remota y presencial en oficina, durante todo el período de pandemia.

Es así como se han llevado a cabo una serie de reuniones a través de videoconferencias, con dirigentes sociales y representantes de medios de comunicación, en el marco de los procesos de postulación, adjudicación y entrega de los fondos de Medios y los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que han permitido la entrega de recursos para la ejecución de una serie de iniciativas, vinculadas en su gran mayoría a informar, educar y fortalecer a las organizaciones en el contexto de pandemia que nos aqueja hace ya, varios meses.

Tanto las organizaciones, como los distintos medios de comunicación a nivel local, han valorado el hecho que la propia autoridad se haya trasladado a las comunas, para evitar la movilidad de los beneficiarios, en este contexto de emergencia sanitaria. Seguimiento a los proyectos, recolección de documentación y orientación, han sido la tónica de estos últimos meses, buscando facilitar el trabajo de los beneficiarios. 
“Se agradece muchísimo a la Seremi y su equipo que lleguen hasta las comunas porque, realmente para nosotros como dirigentes en tiempos de pandemia, es muy difícil llegar a Puerto Montt, por tanto agradecemos una y mil veces que vengan a sacarnos las firmas para los convenios, es un tremendo apoyo”, señaló María Soledad Gutiérrez, Presidenta del Club de Cueca Brotes de Tradición, de Calbuco.

Cursos y capacitaciones

Las capacitaciones tampoco han cesado, a través de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) de la Secretaría Regional de Gobierno, se han llevado a cabo una serie de encuentros virtuales que buscan perfeccionar el trabajo de los líderes al interior de las organizaciones. Es así como se han implementado las Escuelas de Formación Social, con temáticas tan relevantes como las habilidades blandas, formulación de proyectos y oratoria.

De igual modo se han realizado una serie de Diálogos Ciudadanos y Diálogos Participativos virtuales, bajo las temáticas de prevención y resguardo frente al Coronavirus, además de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, con participación de un centenar de personas en toda la región.

Al respecto, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino señaló que, 
“Nuestro compromiso, desde el comienzo de la pandemia, fue continuar trabajando de la manera más normal posible, atendiendo las necesidades y requerimientos de nuestras organizaciones, principalmente en la adjudicación de fondos para sus iniciativas, que en este contexto se hacen más prioritarias que nunca. Nos hemos desplegado por, prácticamente toda la región como equipo, tratando de colaborar y facilitar los procesos a nuestros usuarios”.
Finalmente, cabe señalar que el Fondo de Fomento de Organizaciones de Interés Público ya culminó el proceso de firmas de convenios con los beneficiarios, para posteriormente esperar la transferencia de recursos y dar inicio a los proyectos durante las próximas semanas.



Comunicado de Prensa / Fuente: Jorge Rubio / Segegob
Siguiente Anterior
*****