Situación de canastas de alimentación por paro de camioneros

Junaeb
Junaeb informa situación abastecimiento canastas de alimentación por paro de camioneros

Desde marzo, cuando comenzara la suspensión presencial de clases, el Gobierno a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), implementó un sistema de canastas individuales para dar continuidad a la entrega de alimentación a aquellos estudiantes que regularmente asistían a comedores del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos en los establecimientos educacionales.

Respecto del octavo ciclo de entrega de este beneficio, la movilización de algunos gremios de camioneros afectó la programación diseñada por Junaeb para la distribución, debido a problemas en el abastecimiento de las bodegas de las empresas prestadoras en distintas regiones.


La institución está haciendo todo lo que está a su alcance junto a las empresas prestadoras del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos, para suplir con abastecimiento local los alimentos faltantes. El compromiso desde el Gobierno es que los alimentos lleguen a los beneficiarios, tal como ha sido durante toda la crisis sanitaria, lo antes posible.

Al día de hoy (1 de septiembre) se reportan diez regiones con niveles de atraso y déficit en el abastecimiento, lo que impedirá el inicio simultáneo de la distribución de los alimentos el miércoles 2 de septiembre. Junaeb mantendrá informada a las comunidades escolares del país el estatus de la entrega del beneficio, a través de la respectiva Dirección Regional del Servicio.

Junaeb ha informado que está movilizándose con celeridad para dar soluciones a las situaciones que se presentan, pues se está consciente de la importancia de este beneficio para los estudiantes y sus familias.

Durante todo este tiempo se han entregado más de 12 millones 200 mil canastas, equivalente a 147 mil toneladas de alimentos, modelo que ha permitido que más de 1.800.000 estudiantes vulnerables accedan a una nutrición equilibrada durante este período.

Comunicado de Prensa / Fuente: Anneliese Viviana Wilhelm Barrientos