XII Encuentro Juvenil de las Artes del Colegio Santa Cecilia

XI Encuentro
Estudiantes de los Segundos Medios, invitan al XII Encuentro Juvenil de las Artes, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de octubre, a partir de las 19:00 horas.

Los estudiantes de los Segundos Medios del Colegio Artístico Santa Cecilia, invitan a la comunidad educativa y a la comunidad en general, a esta nueva versión del Encuentro Juvenil de las Artes, que se desarrollará este martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de octubre, de manera online, a partir de las 19 horas, a través del Canal de Youtube: Extensión Colegio Artístico Santa Cecilia.

Los estudiantes que participan en este encuentro expresan que las dificultades que se presentan, no sólo en Chile, sino que a nivel mundial, por los efectos del COVID-19. se pueden superar con la ayuda de todos y, en este caso, con la participación en forma online, en apoyo a la cultura y al arte de la juventud chilena.

Afiche Invitación

Haciendo un poco de historia

El Encuentro Juvenil de las Artes, tuvo su primera versión en agosto de 2009. Un programa propuesto y apoyado por el Departamento de Extensión que tiene como objetivo, promover la capacidad de gestión cultural y de acción por el Arte, de su alumnado, potenciando el liderazgo y la participación, a través de un programa formativo desde el encuentro, ofrecido a jóvenes de todo el país con las mismas inquietudes artísticas.

Cada año todos los alumnos del Segundo Año Medio tienen la oportunidad de convertirse en gestores culturales a través de la confección de un programa de especialización artística.

Para que los alumnos sean capaces de asumir esta acción, los profesores de las asignaturas de Educación tecnológica y educación artística apoyan y guían este proceso al igual que el profesor/a jefe en sus horarios correspondientes.

El Departamento de Extensión acompaña los procesos del Encuentro, actuando como guía, en cada una de las etapas (Preproducción y producción del Encuentro).

Profesor Aliro Núñez
La Fundación Cristo Joven, como entidad responsable del Colegio Artístico Santa Cecilia, por su parte, brinda todo su apoyo para el cumplimiento de esta práctica institucional, especialmente, en lo que respecta al servicio de hospedaje de las delegaciones.



Las áreas que participan de este XII Encuentro Juvenil de las Artes. son: Música, Teatro, Arte Visuales y Danza.

El área de Artes Visuales se identifica en los encuentros, a través de la realización de murales, los cuales son presentados al final del encuentro. Como segunda área, está la del Teatro cuya expresión artística ha sido trabajada en los talleres realizados por los profesores del Colegio Artístico Santa Cecilia y además con profesores que son parte de las otras delegaciones. Como tercera área artística está la Danza, cuya expresión corporal podemos visualizar en los talleres que culminan con un trabajo grupal de todas las instituciones participantes en cada año. Por último, está el área de Música, la cual trabaja un tema en común, el que se va estudiando a través de talleres, para ser este presentado masivamente, al final del encuentro.

Cabe destacar que todas y cada una las áreas artísticas tienen como fin último, el crecimiento personal y artístico de todos los participantes tanto en el encuentro juvenil de las artes,como en su vida cotidiana.

Invitación y explicación de la alumna Victoria Silva, sobre quienes participan del encuentro, como por ejemplo, delegaciones de otros países- 

También recuerdan visitar la página web del colegio, www.colegioartísticosantacecilia.cl, seguir las redes sociales de la institución, en Facebook: Colegio Artístico Santa Cecilia, Twitter @artsantacecilia e Instagram Colegio Artístico Santa Cecilia, donde se irá informando todo sobre el encuentro.

Quedan todos invitados a esta verdadera fiesta de la cultura juvenil, que tiene como protagonistas a estos estudiantes ávidos de mostrar todo su talento y creatividad, a partir de este martes 27 de octubre, a las 19:00 horas. 

XI Encuentro
XI Encuentro
Murales
XI Encuentro</
XI Encuentro


Comunicado de Prensa / Fuente: Félix Pérez - Esperanza Barría Nef / Colegio Santa Cecilia
Siguiente Anterior
*****