130 tablets fueron entregadas en Liceo de Purranque

Las 130 tablets tienen conexión a internet gratuita para estudiantes técnico-profesionales de tercero medio, del Liceo Tomás Burgos.

Comenzó la entrega de tablets con conexión a internet gratuita a estudiantes técnico-profesionales de tercero medio, con el objetivo de apoyar su educación a distancia y complementar una formación cuya esencia es el aprendizaje práctico.

Según la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Luisa Monardes, esta alianza público privado, que beneficiará al 20% de los estudiantes TP de tercero medio sin importar las especialidades que cursen, prioriza a los alumnos de establecimientos más vulnerables según el Índice de Vulnerabilidad Escolar 2020, que hayan podido acceder parcialmente a los recursos digitales dispuestos por el Mineduc, a través del Aprendo en Línea TP, entre otros materiales siendo para la región más de mil equipos disponibles.

La adquisición y distribución de los 16.500 tablets (a nivel nacional) forma parte de la colaboración de los gremios empresariales con las necesidades más urgentes de formación de los estudiantes de sectores vulnerables, en el marco de la iniciativa “Siempre por Chile”, que agrupa a empresas y empresarios convocados por la CPC.




La autoridad comentó que en la comuna de Purranque, se realizó la ceremonia de entrega de 130 tablets con conexión a internet a estudiantes del Liceo Tomás Burgos, para que puedan realizar sus trabajos de aprendizaje y tareas online. Esto fue posible porque el ministerio también autorizó a los jefes edilicios hacer uso de los recursos SEP (Subvención Escolar Preferencial) para adquirir elementos computacionales que se entregan en comodato para establecer un estrecho contacto con los alumnos y alumnas de la educación técnica profesional.

La actividad fue transmitida en vivo y en directo a través de las plataformas digitales del Liceo y contó con la participación presencial del alcalde Héctor Barría, concejales, funcionarios del Liceo, apoderados y un número reducido de estudiantes a los cuales se les entregó esta herramienta tecnológica a nombre de todos los beneficiarios y beneficiarias que pudieron ver esta entrega desde casa.


Comunicado de Prensa / Fuente: Luisa Monardes