Enseña Chile, una oportunidad para trabajar por el cambio en educación

Una oportunidad para que profesionales pedagogos y no pedagogos sean parte de una red de agentes de cambio en educación.

Los desafíos que enfrenta Chile en medio de un proceso de cambio marcado por el estallido social, la pandemia y el plebiscito, requiere de muchas manos para avanzar. Esa es la convicción que moviliza al Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile, una oportunidad para que profesionales pedagogos y no pedagogos sean parte de una red de agentes de cambio que trabaja porque un día todos y todas los niños y niñas en Chile reciban educación de calidad.

Esta beca entrega formación en liderazgo pedagógico, personal y sistémico mientras los beneficiados hacen clases a tiempo completo y de forma remunerada por dos años en contextos de alta vulnerabilidad a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio. Es una oportunidad para aportar al desarrollo social del país y requiere de un compromiso por cambiar el sistema, destaca Valentina Piraino, directora de Búsqueda de Talentos de la fundación
"Este año hemos aprendido a convivir con la incertidumbre y hay dos opciones: o nos quedamos ahí o pensamos fuera de la caja, aprendemos de las innovaciones que están pasando y nos hacemos cargo del cambio que necesita el país. En Enseña Chile buscamos personas comprometidas, movilizadas por la inequidad que existe en la educación y que quieran trabajar día a día para cambiarlo", reflexiona.


Este lunes 5 de octubre comienza el último llamado a postular al Programa de Liderazgo Colectivo a través de ensenachile.cl/postula. Ahí están los requisitos y detalles del proceso de selección. Actualmente, las regiones de Tarapacá y Valparaíso, principalmente su zona cordillerana, son las que tienen más cupos disponibles para recibir a nuevos interesados. La fundación convoca a impactar donde más se necesita.
"Enseña Chile cuenta con una amplia y diversa red de más de 800 agentes de cambio unida por un propósito común: llevar educación de calidad a todo el país y lograr que un día el lugar donde naces no determine tu futuro. A pesar de nuestras diferencias, ese motor guía nuestro actuar e impulsa el trabajo colectivo, la clave para hacer los cambios sistémicos que requiere la educación", releva Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.
La convocatoria a postular estará abierta hasta el próximo 26 de noviembre. Para 2021 la fundación tiene en total 230 cupos, de los cuales quedan disponibles cerca de 80 para este tercer y último llamado a postular. Todos esos profesionales impactarán positivamente en las salas de clases de estudiantes en 10 regiones del país para luego, una vez egresados del programa, ser parte de la red de agentes de cambio de Enseña Chile.


Comunicado de Prensa / Fuente: Alma Palacios / Enseña Chile
Siguiente Anterior
*****