Alcalde Bertin entrega terreno para construcción de Plaza “El Mirador”

Bertin entrega terreno
Hasta Calle Uno de Mayo con Panorámica, llegó este miércoles el alcalde de Osorno, Jaime Bertin para concretar la entrega de terreno a la constructora A&M Peldoza, que permitirá dar el vamos a las obras de construcción de la Plaza El Mirador. Obra cuya inversión consiste en más de 90 millones, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

Al respecto, el jefe común al señaló que 
“Se trata de una obra pensada por el Municipio local y que busca recuperar un importante espacio de área verde. Un proyecto que, junto con potenciar la calidad de vida de los residentes del sector, se puede transformar en un atractivo turístico al contar con implementos que permitirá contemplar de forma privilegiada la ciudad, con acceso universal y de manera gratuita”.
Por su parte, la Inspectora Técnica de Obras, del Municipio local, Carola Troncoso, dijo que
“Técnicamente, el proyecto que dará vida a Plaza El Mirador, significa intervenir más de 4 mil 600 metros cuadrados, al tener contemplado un escenario, área de juegos infantiles, iluminación peatonal, senderos, escaños, zona de descanso, obras de paisajismos y lo más relevante, que son Binoculares”.

Bertin, asimismo, resaltó la importancia y magnitud del proyecto 
“Que viene a demostrar el compromiso de este municipio con la comunidad de manera transversal. Osorno ha crecido exponencialmente en los últimos años, siendo una de nuestros ejes, el potenciar las poblaciones, recuperar áreas verdes y de esa forma, mejorar el estándar de vida de nuestros vecinos”.
Mencionar que la empresa constructora a cargo de las faenas, mantiene un plazo inicial de 150 días para las obras de ejecución.


Comunicado de Prensa / Fuente: Tania Lavado / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****