ANACEP entrega carta a Intendente de Los Lagos

Carolina López
Este martes 27 de octubre, Carolina López, Representante Legal de la Asociación Nacional de Apoderados de Colegios de Educación Particular y Subvencionada (ANACEP), entregó una carta al Intendente de la Región de Los Lagos.

Comunicado de Prensa de la ANACEP

Apoderados de los Colegios de Educación Particular Pagados y Subvencionados de Chile, reunidos en ANACEP acordaron solicitar, al Presidente de la República y al Ministerio de Educación franquicias especiales en el pago de mensualidades y de matriculas, en atención a las consecuencias económicas que les ha generado, la pandemia y las medidas sanitarias implementadas por la autoridad, y que se han traducido en cesantía, baja en las remuneraciones y otras consecuencias que afectan a los ciudadanos de gran parte del país.

En lo sustancial solicitan:

1. Incorporar a los padres y apoderados en el estamento que determina las medidas administrativas y la tramitación de los proyectos de ley que promuevan la resolución de estas demandas.

2 Adoptar como medida inmediata que estos establecimientos educacionales particulares pagados y subvencionados no prohíban ni cancelen la matrícula del año escolar 2021 a ningún estudiante de educación básica y media por concepto de morosidad del arancel.

3 Convocar a todas las partes (apoderados, colegios y autoridades) a dialogar hasta alcanzar un Gran Acuerdo que permita reformular el monto del Arancel Anual 2020 y 2021, de acuerdo al proyecto educativo y los objetivos pedagógicos prestados y mientras dure la crisis sanitaria a causa del COVID-19.

4 Se garantice la continuidad de los establecimientos educacionales particulares pagados y subvencionados a fin de mantener el proyecto educativo y resguardar las fuentes de empleo de los equipos docentes y no docentes.
Atte.

Marianne Von Riegen Casanova
Apoderada Colegio Alborada Curauma – Valparaíso
Eduardo Vásquez Wiedeman→
Apoderado Colegio Seminario San Rafael – Viña Del Mar
Manuel Castillo Bustamante
Apoderado Colegio American British – La Florida
Cristian Arancibia Chandía
Apoderado Colegio Espíritu Santo – Talcahuano
Fabiola Contreras Aliaga
Apoderada Colegio George Chaytor – Temuco
Luis Salcedo Soto
Ex Apoderado Colegio Pumahue – Temuco
Carolina Lépez Pérez
Apoderada Colegio Pumahue – Puerto Montt

ASOCIACIÓN NACIONAL DE APODERADOS DE COLEGIOS DE EDUCACIÓN
PARTICULAR PAGADOS Y SUBVENCIONADOS DE CHILE

ANACEP CHILE



Carta entregada por Carolina López al Intendente Harry Jürgensen

Texto carta

Petitorio



Comunicado de Prensa / Fuente: Pablo Fabrega
Siguiente Anterior
*****