Aprueban recursos para mejorar Plaza Nuevo Porvenir de Puyehue

Plaza Nuevo Porvenir
La iniciativa busca recuperar un área verde que actualmente se encuentra inutilizada. Los recursos provienen del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere.

La recuperación de espacios públicos es fundamental para involucrar a las personas con el cuidado de sus barrios. Para avanzar en ese sentido, el municipio de Puyehue, presentó ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), un proyecto que busca, precisamente, recuperar y mejorar una significativa plaza de la comuna.

La iniciativa pretende habilitar nuevas áreas verdes e instalar luminarias LED, juegos modulares, escaños, basureros y máquinas de ejercicio en la Plaza Nuevo Porvenir, ubicada en la localidad del mismo nombre, donde habitan cerca de 1.500 personas.

La aprobación del proyecto fue dado a conocer a la comunidad mediante un acto encabezado por el Gobernador (s) de la Provincia de Osorno, Alex Meeder, junto al el Jefe de la Unidad Regional de Subdere los Lagos, Pablo Hernández y la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez.
“Hoy hemos traído buenas noticias para los habitantes de Puyehue, ya que como Subsecretaría aprobamos el mejoramiento de esta significativa plaza con una inversión del orden de los $43 millones proveniente de nuestro Programa de Mejoramiento Urbano, que va a beneficiar a 350 familias del sector, que pronto contarán con un espacio adecuado para realizar actividades al aire libre. Así es que estamos muy contentos, pues continuamos cumpliendo nuestro compromiso de avanzar en el desarrollo de todos los territorios”, manifestó Hernández.

Por su parte, el Gobernador (s) de Osorno, indicó que 
“Nuestros querido vecinos, muchos de ellos adultos mayores y niños, necesitaban contar con un lugar al aire libre que sea un espacio digno y buen punto de encuentro, por lo que recuperar y mejorar la plaza del sector, con una inversión sobre los 40 millones de pesos es sin duda motivo de alegría , pues además de que conservará su verdor, también los acogerá con modernas luminarias e infraestructura que darán calidad de vida. Nuestro Gobierno a pesar de las dificultades sigue en marcha por el bien de su gente", sostuvo el Gobernador (s) Alex Meeder.
Plaza Nuevo Porvenir
En la misma línea, la alcaldesa Núñez, expresó su felicidad por la entrega de estos recursos señalando que 
"Estamos contentos y agradecidos porque una vez más la Subdere nos permite seguir avanzando y dar alegría a nuestras familias que tanto necesitan colmar el alma con buenas noticias. Agradezco la presencia del Gobernador y del Jefe Regional de Subdere Los Lagos, que nos hizo entrega de los recursos que permitirán concretar esta esperada obra".
El objetivo del proyecto es recuperar una de las varias áreas verdes de la comuna que estaban inutilizadas, convirtiéndola en un espacio donde se fomente la actividad física y la recreación de personas de todas las edades.


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco
Siguiente Anterior
*****