Cámara de Diputados rechaza proyecto que buscaba prohibir el retorno a clases presenciales

Clases presenciales
La Sala de la Cámara de Diputados rechazó, este jueves 8 de octubre, el proyecto presentado por los parlamentarios Cristina Girardi, Rodrigo González, Camila Rojas, Juan Santana y Camila Vallejos que buscaba postergar el retorno a clases presenciales recién en 2021.

Tras no alcanzar la votación necesaria, que lo llevaría a continuar su tramitación en el Senado, el proyecto finalmente fue archivado.

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que 
“Es una buena señal que el Congreso haya rechazado la moción parlamentaria que buscaba impedir la apertura de colegios durante el 2020 y perjudicaba el derecho a la educación de los alumnos, que sí pueden volver este año a clases de forma segura, voluntaria y gradual”.
“El proyecto tenía una mirada centralista, rígida y totalmente incompatible con lo que hoy necesitan los establecimientos educacionales, que quieren abrir sus puertas en la medidas que las condiciones sanitarias lo permitan. El Plan que está implementando el Ministerio recoge las necesidades de las comunidades locales, luego haber escuchado profesores, apoderados, asistentes de la educación, sostenedores y epidemiólogos entre otros”, enfatizó el titular de Educación.




Comunicado de Prensa / Fuente: Luisa Monardes
Siguiente Anterior
*****