Carrera de psicología UST Osorno brindará atenciones gratuitas virtuales

Atención psicológica gratuita
La iniciativa responde al propósito del Centro de Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás, que es otorgar un espacio de prestación de servicios en salud mental para contribuir al bienestar emocional de la población.

Con la finalidad de aportar y contribuir al fortalecimiento de la Salud Mental de la comunidad, la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás Osorno a través de su Centro de Atención Psicológica (CAPS) otorgará atenciones psicológicas gratuitas online, iniciativa que permitirá ofrecer un nuevo espacio de prestación de servicios en el ámbito de salud emocional, así como también potenciar el vínculo del trabajo mancomunado entre la Universidad Santo Tomás y la comunidad.

Al respecto, se refirió la Coordinadora de Atenciones Psicológicas del CAPS – UST Osorno, Francisca Villarroel, quien afirmó que 
“Las atenciones psicológicas que otorgará el CAPS-UST sede Osorno serán realizadas por estudiantes del último año de la carrera de Psicología, ya sea en las áreas Clínica y Organizacional, y siempre bajo la supervisión técnica del equipo docente de la carrera y bajo la supervisión administrativa del Coordinador CAPS-UST. A raíz de la contingencia sanitaria que estamos viviendo y en donde la Salud Mental se ha visto seríamente afectada es que hemos fortalecido el Centro Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás, el cual ha desarrollado un proyecto de vinculación con la comunidad, en donde los y las estudiantes puedan desplegar sus competencias y además contribuir con el bienestar emocional de las personas y funcionamiento de diversas instituciones tanto a nivel local como nacional”.
Cabe destacar que el proyecto incluye la atención psicológica gratuíta via on line, además de capacitaciones virtuales en temáticas de psicología clínica, el diseño de talleres para su posterior implementación (dossier), la posibilidad de ejecución de talleres de forma remota, y la creación de cápsulas de video y/o audio en beneficio de la comunidad.


El Centro de Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás tiene la misión de constituirse en centros docente-asistenciales en el área de Psicología abierto a la comunidad. De esta manera, el CAPS - UST es para la Escuela de Psicología la instancia primaria de vinculación con el medio en cada sede.

Para consultas o más información sobre las atenciones psicológicas gratuitas del CAPS – UST Osorno se pueden comunicar al correo franciscavillarroel@santotomas.cl o llamar al teléfono 64- 2 228279.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones UST Osorno
Siguiente Anterior
*****