Gobierno se solidariza con Turquía y ofrece Grupo USAR de Bomberos de Chile

Grupo USAR
El Canciller Andrés Allamand explicó que se trata de 45 personas del Grupo USAR de Bomberos de Chile.

El Gobierno de Chile expresa su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Turquía,
tras el terremoto acontecido en la tarde este viernes 30 de octubre y que afectó a la ciudad de Izmir.

El Canciller Andrés Allamand se refirió la terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter, que sacudió varios países del mar Egeo, entre ellos Turquía y Grecia, y que causo la muerte de al menos 12 personas y 419 heridos.
“En Turquía tuvo lugar un muy fuerte terremoto y en consecuencia ya le hemos expresado al gobierno de Turquía la solidaridad”, indicó el secretario de Estado.
En ese sentido añadió que se comunicó con el embajador de Chile en Ankara y ofreció ayuda de especialistas para las labores de rescate en Izmir, donde colapsaron más de 20 edificios según las autoridades locales.

Se trata del grupo USAR de Bomberos de Chile, 
“Un grupo especialista en materia de rescate, particularmente en terremotos y que está certificado por Naciones Unidas. Son 45 personas del más alto nivel que vamos a poner a disposición en Turquía para ayudar en esta difícil emergencia”, explicó Allamand.
El equipo USAR de Bomberos de Chile es la primera agrupación latinoamericana que oficialmente puede prestar colaboración internacional ante emergencias naturales. Los Bomberos de Chile están a la par de grupos de rescate de Estados Unidos, Francia, España, Gran Bretaña, entre otros.




Comunicado de Prensa / Fuente: Bomberos de Chile y Ministerio de Relaciones Exteriores