Conforman el Club de Tiro Deportivo Santa Lucía de Osorno

Deportivo Santa Lucía
Mindep e IND Los Lagos constituyó segundo club deportivo de manera virtual. Se trata del Club de Tiro Deportivo Santa Lucía de Osorno.

Con la participación de 16 socios se conformó el Club de Tiro Deportivo Santa Lucía de Osorno, la segunda organización que se forma oficialmente de manera virtual en la región.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado destacó que “es importante que las personas se agrupen para integrar una entidad con personalidad jurídica bajo los lineamientos de la Ley del Deporte, ya que eso les permitirá a futuro optar por las herramientas de fomento deportivo que tiene a su disposición el Ministerio del Deporte e IND, como Fondeporte y Donaciones deportivas”.


En tanto, el Director Regional (S) del IND, José Moraga Lira señaló que “a pesar de la pandemia que estamos viviendo, hemos podido acceder a los requerimientos de las organizaciones deportivas para constituirse, utilizando los medios tecnológicos para reunir a los socios, de tal manera de que puedan escuchar atentos los estatutos para conformar su agrupación y elegir a sus representantes”.

La directiva provisoria de esta organización deportiva quedó compuesta por las siguientes personas: Felipe Núñez Nicureo como Presidente; Claudio Postler Epple, Vicepresidente; Diego Vallejos Duque, Secretario; Jorge Núñez Nicureo, Tesorero y Pedro Núñez Yañez, Director.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Sotomayor Neculman