Construirán Nueva Posta de Salud Rural de Isla Voigue

Anuncian Nueva Posta de Isla Voigue
El Alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos y el diputado Alejandro Santana, visitaron el sector para presentar el proyecto a la comunidad.

En 1986 fue construida la actual Posta de Salud Rural de Voigue, que a partir del 2022 cerrará sus puertas definitivamente para dar paso a nuevas instalaciones que atenderán los requerimientos de salud de los vecinos de Isla Voigue.

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 500 millones de pesos comenzará su construcción en las próximas semanas, durante el mes de noviembre.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos llegó hasta el sector perteneciente al archipiélago de Las Chauques para presentar el proyecto a los vecinos.
“Sostuvimos una importante reunión con la comunidad para dar a conocer las características de la futura Posta y lo que significará además el reciclaje de algunos elementos una vez que comience la demolición del actual recinto médico, y que creemos que a los vecinos les pueden servir. La gente está contenta porque esta posta finalmente se hará realidad y no sólo significará una mejorar en materia de salud, sino que también generará empleos”.

En tanto, el diputado Alejandro Santana, resaltó el gran reconocimiento de esta iniciativa en la comunidad y la larga espera para su concreción.
“La posta comenzará su construcción dentro de muy poco y eso significa un avance que desde hace muchos años se encontraba comprometido. El alcalde Lobos ha realizado un trabajo de inversión importante en el municipio de Quemchi y eso trae avances sustantivos para la comunidad, mejorando las posibilidades de atención y los estándares de limpieza, tecnología, etcétera”.
Anuncian Nueva Posta de Isla Voigue
Finalmente, ambas autoridades destacaron el esfuerzo realizado por los habitantes de Isla Voigue y por los funcionarios de la Posta, “por su compromiso, su solidaridad y entrega y por el gran trabajo que están realizando”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres
Siguiente Anterior
*****