Gobernador de Osorno llama a contribuir para que Plebiscito sea seguro y transparente

Gobernador y autoridades regionales
Enfatizando en un trabajo de seguridad que se lleva realizando desde hace varias semanas, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, llamó a la comunidad a colaborar y sumarse en la tarea de velar porque el proceso cívico que se vivirá este domingo 25 de octubre, sea el más tranquilo y transparente posible.

La autoridad, tras sostener este viernes una reunión con las jefaturas provinciales de Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Ejército y la Seremi de Salud, señaló que las coordinaciones y disposiciones ya esta en marcha y apuntan por supuesto a resguardar la seguridad de la población, tanto en materia sanitaria como de orden público. No obstante, dijo que para que ello sea posible es vital la respuesta y colaboración de cada persona de forma individual y colectiva.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que es necesario recordar que desde hace un par de años, el proceso eleccionario fue tomado con la responsabilidad que ello amerita por el Servel, por lo tanto, es llevado adelante a cabalidad por dicha entidad y el Gobierno hoy esta enfocado a brindar seguridad entorno al mismo.


“Durante las últimas semanas hemos realizado diversas coordinaciones de Comité Policial de Seguridad, enfocadas en la situación de pandemia y en el plebiscito. Y es importante tener presente que hoy la entidad que organiza las elecciones y que es un organismo autónomo, es el Servel y él es responsable de todo lo que pasa al interior de cada uno de los establecimientos donde se vota y lo que a nosotros nos corresponde es garantizar fuera de estos recintos y en toda la ciudad, que todo funcione lo más tranquilo posible de manera que el proceso se desarrolle de forma ordenada y segura”, sostuvo el Gobernador de Osorno, Mario Bello.
Asimismo, reiteró la importancia de participar en el acto cívico y de esta forma hacer valer cada opinión, pero siempre respetando las distintas posiciones y agregó, no olvidar que continuamos en pandemia y cualquier manifestación de alegría o no, se haga dentro de los domicilios para cuidarnos y cuidar al resto de la población porque recalcó “el virus del Covid-19 continúa afectando a muchas familias y necesitamos con urgencia detenerlo”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicación Gobernación Provincial de Osorno
Siguiente Anterior
*****