¿Cuáles son las principales razones que explican el incremento de las compras en AliExpress?

AliExpress
AliExpress es la tienda china más conocida en el mundo occidental, y siendo propiedad de Alibaba, es una de las que mayor alcance tiene con sus productos. Por esa razón, comprar en AliExpress desde Latinoamérica puede ser muy ventajoso gracias a las razones que explican el incremento y la popularidad de esta plataforma, de manera que podrás entender los motivos que quizás también a ti te convengan.

La principal razón de crecimiento de las compras online se explica en el hecho de que no necesitas salir de casa para hacer la compra ni tampoco para retirar el producto, ya que la mayoría de los servicios se entregan a domicilio. Esa es una razón que también se extrapola a AliExpress, aunque el gigante minorista chino también destaca por otras ventajas que pueden ser la razón de su crecimiento, popularidad y preferencia en el mundo occidental y particularmente en los países de Latinoamérica, como las que vamos a resumir a continuación.

Envíos gratuitos

Mientras la mayoría de las tiendas grandes de Norteamérica no ofrecen envíos gratuitos a domicilio para países de Latinoamérica, tiendas como AliExpress sí que lo hacen y no se tratan de envíos tan lentos como antaño.

Hoy día los envíos ofrecen cierta flexibilidad, desde los que ofrecen servicios de pago y garantizan entregas entre 7 y 10 días tras la compra, hasta el envío gratuito que garantiza una entrega en menos de 30 días.

Para nadie es un secreto que los envíos de compras por internet no suelen ser baratos, y tener una tienda de confianza que los haga sin coste es disponer de un beneficio en toda regla.

Marcas oficiales con precios increíbles

La tecnología china de consumo y del continente asiático en general ha avanzado a pasos agigantados hasta ser considerada una competidora directa de marcas occidentales que siempre han sido tradicionales. Ese aumento notable en la calidad también ha repercutido en que muchos compradores minoristas giren la vista hacia tiendas como AliExpress en la búsqueda de esos productos tecnológicos.

AliExpress, siendo la tienda minorista más grande de productos chinos, es la referencia para ese importante número de usuarios que prefieren ahorrar dinero comprando ellos mismos a través de la plataforma antes que comprar a tiendas locales donde los precios suelen ser mucho más elevados.

Pero aparte del precio, una de las razones de peso para elegir esta plataforma, es que AliExpress cuenta con tiendas oficiales de marcas chinas y taiwanesas, por lo que un usuario o una empresa que quiera comprar por ejemplo, móviles Xiaomi, Realme, Oppo o Meizu, o tecnología de consumo de marcas taiwanesas, por unidades o al por mayor, preferirá acudir a tiendas oficiales, con mejores garantías y mejores precios, antes que ir a otra tienda internacional que no tendrá precios de fabricante o no ofrecerá la misma variedad de productos.

AliExpress ha ganado enteros en comodidad

Mucho tiempo ha pasado desde que AliExpress se convirtió en la referencia de las tiendas de productos tecnológicos chinos. Sin embargo, en los tiempos recientes está plantando cara directamente a los competidores occidentales, y la seguridad y la comodidad representan los campos donde se evidencian sus mayores avances.

Hoy, comprar en AliExpress es mucho más seguro y tiene mayores garantías, por lo que hasta un usuario inexperto comprará sin la incertidumbre sobre si recibirá el producto correcto o si el vendedor será confiable, porque la plataforma ha desarrollado suficientes herramientas para la protección de los usuarios. Pero la plataforma también brinda una interfaz más cómoda, fácil de entender, de comunicarse con los vendedores, de encontrar lo que sea que se esté buscando, de encontrar el precio óptimo para cada producto, además de disponer de diferentes formas de pago y poder realizar la transacción en menos tiempo del que uno se puede imaginar.

Cuando todas las razones anteriores se suman, son una justificación suficiente como para que cada vez un mayor número de usuarios no sólo se enfoquen en las compras por internet a nivel general, sino que tengan a AliExpress como un proveedor ideal para encontrar todo aquello que necesitan, al mejor precio, con mayores garantías y con tiempos de envío relativamente cortos.

Comunicado de Prensa / Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****