Democratización de la tecnología de cara al Plebiscito

Samuel Ramírez
Por Samuel Ramírez, Director de Proyectos para Hikvision Latam.

Cerca de 25 mil personas se congregaron en Plaza Baquedano en el aniversario del estallido social. Y si bien se trató de una jornada en la que se realizaron protestas pacíficas a lo largo de todo el país, algunas terminaron con disturbios y la quema de dos iglesias en Santiago. A dos días de un importante hito resulta imperante preguntarse por la seguridad de los ciudadanos que iremos a votar ese día, considerando los actos vandálicos del domingo recién pasado.

Por lo anterior, esta garantía se ha vuelto una de las principales preocupaciones de cara al Plebiscito, puesto que este clima enardecido puede afectar la participación en el referéndum de este domingo, y también considerando los riesgos de contagio del virus Covid-19 que se pueden dar a la hora de asistir a votar.

Tanto las bandas organizadas, como personas posiblemente contagiadas con el virus pueden ser identificadas con la tecnología adecuada, ya sea de reconocimiento facial en el primer caso como las soluciones termográficas en el segundo. Prevenir de forma adecuada actos de violencia y la propagación de la pandemia en la población es posible, y la tecnología hace tiempo que está disponible en Chile para ello. 

¿Qué seguimos esperando?





Comunicado de Prensa / Fuente: Catalina García / Directora e-press
Siguiente Anterior
*****