Seremi de Energía Los Lagos dicta taller virtual en Sercotec de Chiloé

Taller virtual
Seremi de Energía dicta taller para difundir herramientas de autodiagnóstico energético, en el Centro de Negocios Sercotec de Chiloé.

Una charla virtual encabezó la SEREMI de Energía de Los Lagos, que estuvo a cargo de capacitar al Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC de Chiloé, con el propósito de difundir las herramientas de autodiagnóstico energético del Programa Gestiona Energía Mipyme.

El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que 
“Durante la jornada virtual, se dio a conocer el programa Gestiona Energía MiPyMEs del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con especial énfasis en la sección de capacitación donde se enseñó a utilizar la herramienta de evaluación de potencial de ahorros en eficiencia energética, la cual está disponible de manera gratuita en la página web del programa. Esta herramienta permite que las empresas puedan llevar registro de los consumos de energía que tienen, tanto a nivel mensual como anual, como por ejemplo a través de la lectura del medidor o comprendiendo la boleta eléctrica”.
Y agregó que las iniciativas de eficiencia energética y energías renovables 
“Permiten a las MiPyMEs generar ahorros energéticos, mejorar su competitividad, junto con reducir impactos ambientales y emisiones, contribuyendo de esta manera evitar el calentamiento global”.

Mientras que Gonzalo Henríquez, director del Centro de Negocios Sercotec de Chiloé, valoró esta iniciativa. 
“Tuvimos una capacitación muy importante orientada a enseñar el uso de herramientas de evaluación en lo que se refiere a la lectura sobre el uso de la energía en las casas y negocios. Es una herramienta importante, porque no sólo le facilita a la gente aprender cómo funciona esta temática, sino que además, es muy útil poder evaluar y definir los parámetros, ya que el día de mañana les servirá para tener grandes ahorros, sobre todo para las empresas”.
La Encargada del Programa Gestiona Energía Mipymes en la región de Los Lagos, Betsabé Jofré, estuvo a cargo de dictar la charla.

Para mayor información, se puede ingresar a la plataforma web
http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/


Comunicado de Prensa / Fuente: Fabiola Ancapichún / Encargada Comunicaciones SEREMI de Energía de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****