Dieron a conocer Plan Comunal de Deportes en Puyehue

Matías Bahamonde y Jimena Núñez
En reunión entre el Seremi de Deportes y la alcaldesa Jimena Núñez, de este jueves 8 de octubre.

Durante este jueves 8 de octubre, el Seremi de Deportes, Matías Bahamonde, visitó Entre Lagos para conocer el Plan Comunal de Deportes. En la ocasión, se reunió con la alcaldesa Jimena Núñez Morales, Luis Felipe Post, Encargado de Deportes de la Municipalidad de Puyehue, Cristián Del Río, Director de Secplan y Rodrigo Gallegos de la Dideco, entre otros funcionarios municipales.

Dicho plan estratégico, gráfica los ejes y proyectos para la comuna en el corto y mediano plazo, los que ya fueron acordados con la comunidad en diversos conversatorios, y que deben ser presentados al Instituto Nacional de Deportes y al Concejo Municipal para su aprobación y posterior ejecución. Entre los proyectos en infraestructura que trabaja el municipio, son la "Conservación de los Camarines del Estadio Municipal Entre Lagos" y la "Conservación del Gimnasio Escuela Nuevo Porvenir", los que significan una inversión superior a los 90 millones de pesos, explicó Felipe Post.



Por su parte, la alcaldesa Jimena Núñez valoró la participación de dirigentes y vecinos en esta planificación, la que es 
"Muy importante como carta de navegación para una comuna que tiene una diversidad de personas que practican diferentes tipos de deportes, como montaña, fútbol, gimnasia, karate, etcétera, por lo que poder plasmar ese tipo de inquietudes en un plan es excelente".
Matías Bahamonde y Jimena Núñez
Tras finalizar su paso por la comuna, el Seremi Matías Bahamonde destacó la gestión de la alcaldesa Núñez porque 
"Ha estado muy preocupado por impulsar el deporte en la comuna". Además, comentó que "estamos revisando el Plan Comunal de Actividad Física y Deportes, ya que es un desafío importante poder implementarlo en la comuna a partir del año 2021. También aprovechamos la instancia para visitar los camarines del Estadio Municipal de Entre Lagos y lo que será la eventual conservación del Gimnasio de la Escuela Nuevo Porvenir, proyectos de los que tendremos novedades dentro de los próximos días".
Plan comunal de Deportes en Puyehue


Comunicado de Prensa / Fuente: José Erwin Delgado Hernández / Municipalidad de Puyehue
Siguiente Anterior
*****