El lucrativo negocio de los deportes electrónicos | DW Documental

Deportes Electrónicos
El público de los campeonatos internacionales de videojuegos crece vertiginosamente, haciendo que este rubro experimente un auge económico. Importantes clubes de fútbol tienen sus propios equipos y muchos jóvenes sueñan con ser profesionales.

Tobias Schreckeneder, más conocido por su alias Dreamer Ace, ha hecho su sueño realidad: juega profesionalmente al videojuego de estrategia "League of Legends" y recibe por ello un pequeño sueldo mensual. Son pocos los que llegan a ganar millones de euros. Llama la atención la poca cantidad de mujeres que hay entre los jugadores más conocidos. Una de las que se ha hecho un nombre en este mundo es Yvonne Scheer, varias veces campeona de Austria en un videojuego de disparos en primera persona. DOTA 2 es el juego de arena de batalla en línea que en la actualidad ofrece los mayores premios.

Pero, ¿se puede considerar esto un deporte? En la política se está debatiendo si los deportes electrónicos deberían recibir subvenciones públicas al igual que otras disciplinas deportivas. Muchos grandes clubes de fútbol tienen desde hace ya tiempo sus propios equipos para el videojuego FIFA, entre otros. En 2020 habrá 300 millones de personas siguiendo las competiciones en línea. El rubro de los deportes electrónicos no deja de crecer a nivel económico en todo el planeta, gracias a sus derechos de retransmisión, publicidad, merchandising y venta de boletos.



Para más información visite también:
https://www.dw.com/zonadocu
https://www.dw.com/primerplano
https://www.dw.com/español

Siguiente Anterior
*****