Estrenan serie educativa infantil “Aprender (A) Ser”

Serie educativa infantil
Será exhibida por televisión abierta a través del canal TV Educa Chile y sus capítulos quedarán disponibles para familias y educadores en educarchile.cl

Con el propósito de aportar en la mitigación de los efectos negativos de la pandemia en nuestro sistema educativo, Fundación BHP en conjunto con Fundación Chile, crearon “Aprender (A) Ser”, una serie de entretención educativo infantil con foco en el desarrollo de habilidades transversales en niños y niñas entre 6 y 12 años, tras la suspensión de las clases presenciales. 

El programa promueve el desarrollo de habilidades del siglo XXI, presentes en el currículum nacional (colaboración, comunicación, reflexión, creatividad y pensamiento crítico), a partir de actividades de aprendizaje lúdicas de reciclaje, ciudadanía, desarrollo sustentable, salud, bienestar, entre otras temáticas.

“Aprender (A) Ser” consta de 39 cápsulas educativas de alta calidad, cada una de 10 minutos, que apoyarán los procesos de formación integral y serán transmitidas por televisión abierta a través del canal TV Educa Chile. Esta ha sido posible gracias a una alianza con Canal 13, entidad que articula la serie con el Comité Editorial de TV Educa Chile.


La serie ya se emite en el canal TV Educa Chile; lunes y miércoles a las 11.40 horas y los viernes a las 10 horas. Se estructura en base a cuatro momentos: Desafío, Experiencia, Práctica y Aprendizaje. 

En el Desafío se le presenta al estudiante una actividad relacionada con Arte, Ciencia y Tecnología, Alimentación y Bienestar, Ciudadanía y Democracia, u otro tema; en la Experiencia y Práctica, el niño ejecuta de manera creativa la actividad; y en Aprendizaje, se refuerzan los aprendizajes logrados en base a la experiencia interactiva que se resumen en: “lo que aprendí (A)Ser”.

El programa fomenta, además, la inclusión, la valoración de la diversidad, y equidad de género, e invita a los niños y niñas a realizar actividades sencillas y desafiantes tipo “aprender haciendo” y “hazlo tú mismo”, en las que deben experimentar e indagar de forma autónoma, para llegar a un resultado y así, obtener un aprendizaje esperado.

Tras su emisión en TV Educa Chile, los capítulos de “Aprender (A)” Ser estarán disponibles en el portal educarchile.cl, donde además los profesores encontrarán guiones pedagógicos de las cápsulas para trabajar en sus clases.


Comunicado de Prensa / Fuente: Andrea Riquelme / Fundación Chile
Siguiente Anterior
*****