Gendarmería condena agresión a funcionario en cárcel de Osorno

Cárcel de Osorno
Interno amenazó y agredió al encargado del módulo 1. Institución entregó los antecedentes al Ministerio Público y presentará una querella.

Su más profundo rechazo a la agresión sufrida por un funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno y su total apoyo para su restablecimiento, físico y psicológico, manifestó el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma. Ello luego que minutos antes del mediodía, un interno condenado del módulo 1 agrediera y amenazara al funcionario de guardia de dicho sector. 

Por motivos que constituyen materia de investigación, el condenado Daniel Maldonado Aguilar ingresó a la guardia del módulo 1 y agredió con golpes de puños y patadas al suboficial Javier Sanhueza, quien logró reducirlo. Entonces el interno continuó con su conducta de resistencia activa, vociferando insultos y amenazas.


El agresor fue derivado al área de salud, donde se constató que no presenta lesiones. Pese a ello fue derivado al Hospital Base de Osorno, toda vez que se encontraba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

Tras lo sucedido, el jefe de unidad del CCP de Osorno, mayor Cristián Sagredo Sánchez, dio cuenta de lo ocurrido a la fiscal de turno, María Angélica de Miguel, quien dispuso del envío inmediato de los antecedentes del caso al Ministerio Público.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, condenó lo sucedido y brindó todo el apoyo al funcionario agredido.
“Quiero ser enfático en condenar esta agresión. En compañía del asistente social del personal, el funcionario fue derivado a un centro asistencial para constatar lesiones y recibir la atención médica necesaria. En el aspecto legal, vamos a presentar una querella contra el responsable y ya se ordenó un sumario para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos. Además, el interno será trasladado a otra unidad penal de la región”, sentenció la autoridad.


Comunicado de Prensa / Fuente: Andres G. Carrasco Ruiz - Comunicaciones Gendarmería
Siguiente Anterior
*****