Invitan al estreno del documental "Lafken, la historia de su ley"

Lafken, la historia de su ley
Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS y la Identidad Territorial Lafkenche invitan al estreno del documental "Lafken, la historia de su ley"

El próximo jueves 8 de octubre a las 19 horas será el estreno de Lafken, la historia de su ley, un documental que narra la historia de la Ley 20.249, más conocida como Ley Lafkenche, que dio paso en 2008 a la creación de los Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios.

El estreno de la pieza audiovisual comenzará con un saludo inicial de Catalina Littin, Directora Ejecutiva de la Fundación Superación de la Pobreza y de Iván Carilao, Consejero regional de Conadi y dirigente de la Identidad Territorial Lafkenche. Todo será transmitido vía Facebook Live por las plataformas oficiales de ambas instituciones.


El documental es la historia de un triunfo improbable. El proceso duró alrededor de una década y se construyó en colectivo por los pueblos lafkenches, lo que significó un arduo trabajo para que fuese aprobada en el Congreso de Chile.

La Fundación Superación de la Pobreza, a través de su programa SERVICIO PAÍS, apoyó esta iniciativa, entregando apoyo técnico a la Identidad Lafkenche, compuesta por una coordinación de comunidades mapuche que comenzó a articularse en la década de 1990, incluyendo a organizaciones de todo el borde costero de Arauco a Chiloé - Palena.

La Fundación llegó al territorio lafkenche en el 2000 y cinco años más tarde firmó un acuerdo de colaboración con la Identidad Territorial Lafkenche que permitió que varias generaciones de profesionales Servicio País pudiesen acompañar a las comunidades en procesos de desarrollo local y como apoyo técnico en la gestión de la Ley Lafkenche. En 2019 ambas instituciones firmaron un nuevo acuerdo de colaboración que hizo posible la realización de este documental.

Coordenadas
Jueves 8 de Octubre
Inscripciones en:
http://www.superacionpobreza.cl/dialogos-pais/

Inicio de la transmisión: 19 hrs.
https://www.facebook.com/superarpobreza/
www.facebook.com/IdentidadTerritorialLafkenche


Comunicado de Prensa / Fuente: Alexander Ruiz Correa
Siguiente Anterior
*****