62% declara estar preocupado de la posibilidad de contagiarse con Coronavirus

Mujer usando mascarilla
Según encuesta "Plaza Pública" número 351 difundida este 5 de octubre, 56% evalúa positivamente su situación económica, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia

Al mismo tiempo, 36% cree que Chile va por buen camino, el nivel más alto desde la crisis social de octubre y 44% se siente optimista acerca del futuro del país vs el 29% que se mantiene pesimista.

En la primera semana de octubre, 24% (+2pts) aprueba y 66% (-2pts) desaprueba la gestión del Presidente Piñera.

Por otra parte, 51% está de acuerdo con el desconfinamiento de su comuna, el nivel más alto desde el 13 de agosto, cuando se diera inicio al plan paso a paso. En este contexto, 93% está de acuerdo con el uso obligatorio de mascarillas, 97% declara que las usa en lugares públicos, 95% en la calle, 80% cuando va a trabajar presencialmente, pero solo 26% en reuniones familiares y 4% en su casa.


Coronavirus en Chile

62% (+4pts) declara estar preocupado de la posibilidad de contagiarse con Coronavirus, pero al mismo tiempo, el 51% se muestra de acuerdo con el desconfinamiento de su comuna, el nivel más alto desde el 13 de agosto, semana en que iniciaba la implementación del plan paso a paso. Sobre la gestión del gobierno respecto al Covid-19, 46% (+1pto) lo aprueba, el nivel más alto desde iniciada la crisis

Respecto a las acciones durante la crisis sanitaria, 60% ha pasado por una estación de servicio a poner bencina y 56% ha comprado comida a domicilio todas acciones de riesgo bajo. 40% ha salido a caminar, correr, pasear o a hacer deporte, 81% ha ido al supermercado, 43% se ha sentado en la sala de espera de un doctor, 13% ha pasado más de una hora en una plaza, 9% ha comido en un restaurante afuera del local, 1% se ha alojado dos noches en un hotel, todas acciones de riesgo bajo moderado. 

32% ha ido a un asado en la casa de familiares o amigos, 31% ha visitado a un adulto mayor en su casa, 26% ha trabajado presencialmente en su oficina por más de una semana, 23% ha ido a un mall o centro comercial y 8% ha ido a la playa, acciones de riesgo moderado. 46% ha abrazado o dado un apretón de manos a alguien, 25% ha ido a una peluquería o barbería, 5% ha hecho deporte de forma grupal al aire libre como futbol u otro, 12% ha ido a un funeral, 4% ha ido a comer en un restaurante dentro del local, 2% ha viajado en avión, acciones de riesgo moderado alto; y 3% ha ido a misa u otro servicio religioso, 2% ha ido a un bar y 1% ha ido al gimnasio, acciones de riesgo alto.

Sobre el uso obligatorio de mascarilla, 93% está de acuerdo y 6% en desacuerdo. En esa línea, 97% asegura que siempre usa mascarilla en espacios públicos como supermercados, malls u otros, 95% asegura que siempre usa mascarilla cuando camina por la calle y 4% algunas veces, 80% asegura que siempre usa mascarilla cuando va a trabajar presencialmente, 4% algunas veces y 5% asegura que nunca. 26% asegura que siempre usa mascarillas en reuniones familiares, 26% asegura que algunas veces y 32% asegura que nunca. 4% asegura que siempre usa mascarilla al interior de su casa con su familia, 14% asegura que algunas veces y 81% asegura que nunca.

Elecciones presidenciales

Con relación a la elección presidencial, Joaquín Lavín (8%, +1pto) y Daniel Jadue (8%, +3pts), empatan en preferencias espontáneas, seguido de Evelyn Matthei (7%, +1pto), José Antonio Kast (3%, -1pto), Franco Parisi (2%), Beatriz Sánchez (1%, -1pto), Michelle Bachelet (1%, -1pto), Pamela Jiles (1%), Felipe Kast (1%) y Sebastián Sichel (1%), y un 58% (-2pts) no sabe, no responde.

Respecto a las expectativas, independiente de las preferencias, 17% (-2pts) cree que Joaquín Lavín será el próximo presidente de Chile. Le sigue Daniel Jadue (9%, +2pts), Evelyn Matthei (5%), José Antonio Kast (2%, -1pto), Beatriz Sánchez (1%, -1pto), Michelle Bachelet (1%), Franco Parisi (1%), Pamela Jiles (1%), otro (4%, -2pts) y un 59% (+1pto) no sabe, no responde.

Descargar Plaza Pública Nº 351– 5 de octubre

Comunicado de Prensa / Fuente: https://www.cadem.cl/
Siguiente Anterior
*****