Jornada de plantación de árboles en Llanquihue

Plantación de árboles en Llanquihue
La iniciativa organizada por CONAF, contó con la ayuda de personas del programa “Pro empleo”.

En la jornada de este martes 27 de octubre, se realizó plantaciones de árboles, comenzando en el sector Avda. Matta de la comuna de Llanquihue, una iniciativa realizada por la Municipalidad y a partir de una alianza con CONAF, en el marco del programa “+ árboles para Chile” en los cuales 80 árboles serán plantados para generar más áreas verdes.

Olivia Oyarzo, encargada de la unidad de medio ambiente, señaló: 
“Se van a reponer los árboles que se habían hecho el 2019 los que se secaron, Avda. Matta vamos a comenzar y las calles perpendiculares a esta avenida, son 80 árboles que nos donó CONAF así que ya estamos trabajando en eso”.
La plantación y reposición de árboles nativos se realiza con el propósito de fomentar la participación de la comunidad en el mejoramiento de los espacios públicos y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, además de mejorar la calidad de vida de la comuna.

Además, Olivia Oyarzo, agregó: 
“Las características de estos árboles es que son nativos, son plantas endémicas, como, por ejemplo, el notro, arrayan, coihue, ulmo y todo esto es importante tener árboles en estos momentos por todo lo que es el cambio climático“.

Esta actividad se realiza con la ayuda de personas del programa “Pro-empleo” un programa que implementó el Gobierno, como una forma de enfrentar las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la escasez de trabajo extendiéndose por 6 meses.

Programa Pro Empleo
Años anteriores en la comunidad de Llanquihue se mostraron agradecidos y comprometidos con la plantación de árboles nativos, cuidando el entorno en donde se realizaba la reposición, incluso se generó instancias en donde las personas denunciaban las malas prácticas que se ejercían contra las plantaciones.

Plantación de árboles en Llanquihue
Se espera que dentro de esta semana se termine con las plantaciones y reposiciones de árboles secos en Avda. Matta y los árboles restantes se plantaran en otras avenidas las cuales aún no se hace plantación y reforestación.



Comunicado de Prensa / Fuente: Constanza Illanes / CONAF Los Lagos
Siguiente Anterior
*****