Los Cóndores tuvieron casi un debut perfecto

Rugby Los Condores
Tras hacer un buen partido a Argentina XV, los chilenos cayeron al final del encuentro por un ajustado 24/25.

Era el debut no sólo de Chile en torneo internacional tras la pandemia, o durante ésta, sino que también del rugby sudamericano que volvía a la cancha tras meses de inactividad. Los meses de para eran un factor importante a considerar y una de las variables incontrolables para medir el nivel con el que llegaban los seleccionados a esta instancia.

Lo que mostraron Los Cóndores fue simplemente muy bueno. Ya en los primeros minutos del partido debut, frente a Argentina XV en el Estadio Charrúa, dominaron ampliamente el juego que los mantuvo hasta el minuto 26 ganando por 10 a 5 a los argentinos y una victoria parcial hasta el entretiempo de 18 a 12.

De ahí en más fueron intercalando la superioridad en el marcador entre un equipo y otro, pero siempre con un máximo de 2 puntos de diferencia con lo cual cualquier error permitía al rival sobrepasarlos… hasta el minuto 84, cuando Chile estaba arriba en el marcador por 24 a 22 y Argentina convirtió un penal que finalmente les dio la victoria.

Tras el partido, claramente el enojo era lo predominante. Para Martín Sigren, capitán de Los Cóndores, su análisis fue: “Fue apretado, lo tuvimos, habrá que analizar el video para ver qué pasó al final, pero destaco la actitud, las ganas de ir a buscar cada pelota y el que dejamos todo en la cancha”, además de agradecer el poder volver al juego en pleno desarrollo de la pandemia.


El Head Coach Pablo Lemoine, en tanto comentó: “Estamos muy contentos de poder volver a jugar… Me gustó mucho como jugamos, las rotaciones dieron resultado pero habrá que ver qué pasó al final…”, dejando en claro que el análisis post partido será duro en ese sentido.

El próximo partido de Chile será el miércoles, a las 19:45 hrs. frente a Uruguay y se podrá ver en forma exclusiva por la app de Sudamérica Rugby.

A continuación los datos del partido:



Comunicado de Prensa / Fuente: María Celeste Guerra
Siguiente Anterior
*****