Plebiscito: MTT dispondrá de 432 servicios de Transporte Público para zonas asiladas y rurales

Transporte Público
Para el Plebiscito del 25 de octubre quienes vivan en zonas aisladas y rurales de la región podrán trasladarse hacia los locales de votación en los 432 servicios subsidiados y complementarios que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ha dispuesto en la región.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes Morales, indicó que “para nosotros es importante que las personas puedan cumplir con el deber ciudadano de ejercer su voto. Es por esto que hemos dispuesto distintos servicios de transporte subsidiado en zonas aisladas que no cuentan con locales de votación, ya sean viajes terrestres, marítimos, fluviales o lacustres. De este modo, para el plebiscito tendremos 432 contratos operativos en la región, 138 de ellos corresponden a los servicios subsidiados por el MTT y 294 a servicios complementarios”.


La Ley 20.378, que crea un Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado de Pasajeros, establece que el MTT debe entregar el servicio de transporte público en los días en que se realizan votaciones populares a través de servicios tanto subsidiados para pasajeros en zonas aisladas rurales, como complementarios que cubren las áreas rurales donde no existen contratos del ministerio, no hay servicios habituales o la cobertura es insuficiente.

Céspedes Morales precisó que los viajes realizados en servicios complementarios serán gratuitos y que “todos los servicios terrestres subsidiados por el MTT tendrán tarifa liberada el 25 de octubre; y cumplirán con su recorrido habitual. Los servicios complementarios fueron trabajados en conjunto con el gobierno regional para que nadie se quede sin posibilidad de votar. Durante la semana publicaremos los distintos horarios y rutas que estarán operativas el día del plebiscito”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Maria Alejandra Cassino Marcel
Siguiente Anterior
*****