Nueva tendencia al alza en decoración en Chile

Alfombras vinílica
Las alfombras vinílicas suponen toda una tendencia en la decoración en los hogares chilenos.

Uno de los efectos colaterales que ha supuesto el confinamiento en la República Chilena durante los meses de invierno y primavera ha sido el aumento de las ventas del sector e-commerce en más de un 100%. En ese aumento, muchísimos artículos han visto aumentada su demanda, entre los cuales destacan los dispositivos celulares y las computadoras. Por otro lado, también han cambiado las tendencias decorativas debido a que la gente ha pasado más tiempo en su casa y ha podido tomar el tiempo necesario para saber cómo desean tenerla.

Uno de los artículos que más ha triunfado durante la pandemia, y que a día de hoy todavía sigue al alza, se trata de las alfombras vinílicas. Las alfombras vinílica consisten en un producto de plástico-pvc, de unos dos milímetros de grosor, con diseños de todo tipo estampados y útiles para decorar el piso. La utilidad y el precio económico que estos productos han hecho de él, toda una tendencia que cada vez más, forma parte de la decoración en los hogares chilenos.

Las alfombras vinílicas, junto con otros productos decorativos, como los autoadhesivos, el papel decomural y otros productos, han visto aumentada su demanda de forma excepcional durante la pandemia, y se espera que durante los próximos meses continúe su crecimiento, aunque de forma menos exponencial.

Al igual que el vinilo adhesivo, la alfombra vinílica consiste en un producto lavable, anti-alérgico y antideslizante. Por otro lado, se diferencia de él en que, si bien el vinilo lleva el adhesivo incorporado, la alfombra de vinilo no lleva ningún tipo de pegamento, lo que hace posible colocarla en un lugar y, posteriormente, tomarla para llevarla a otro. Su comodidad, sus cualidades y su bajo precio han supuesto que este producto triunfe cada vez más en nuestro país, pues, además de disfrutar de un producto de calidad, permite tener el diseño que realmente se desea, incluso con patrones personalizables y con nombres, lo cual ha permitido substituir las reformas.

Comunicado de Prensa / Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****