Quaker lanza nueva harina de avena 100% integral

Harina 100 % integral
De textura similar a la harina tradicional, ayuda a reducir el colesterol, junto con una dieta baja en grasas saturadas.

Durante la cuarentena, la cocina se ha vuelto la actividad favorita de todas las familias chilenas y la búsqueda de recetas saludables va en aumento. De hecho, Chile es el segundo país de Latinoamérica en el que más se repite esa búsqueda en Google –según el informe Google Trends Chile de abril– y la avena lidera como el ingrediente favorito para esas preparaciones.

La buena noticia es que Quaker innovó y lanzó una harina de avena, lista para cocinar. De esta forma, ya no hay que moler el cereal cada vez que se quiere cocinar con ella.

No es una mezcla, sino que se trata de pura avena, 100% integral, elaborada en una planta en la región de la Araucanía. Tiene una textura fina y ligera –muy similar a la harina tradicional-, lo que la hace perfecta para cocinar múltiples preparaciones: panes, sopaipillas, galletas, queques, etcétera.

Conocida por sus propiedades nutricionales, en comparación con otras harinas del mercado, la harina de avena integral aporta más proteína y contiene un mayor porcentaje de grasas insaturadas (buenas).

Además, el 58% de la fibra de la harina de avena integral Quaker es soluble, lo cual ayuda a reducir el colesterol y, con ello, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
“La cocina saludable viene tomando cada vez más relevancia en Latinoamérica y en Quaker siempre estamos innovando para entregarles a nuestros consumidores una experiencia de comida sana que sea rica, diversa y, ahora gracias a nuestra nueva harina, más fácil y rápida”, dijo Luiz Rizzo, Director de Marketing para PepsiCo Alimentos Cono Sur.

La experta en cocina saludable Connie Achurra (@connieachurra, que tiene 1 millón de seguidores en Instagram) es una fanática de la avena , con la que cocina desde que incursionó en la alimentación saludable. Sus “hits” son pan, queques, galletas, pancakes, pizzas y empanadas, recetas que prepara con la nueva avena integral de Quaker, reinventando clásicas y simples preparaciones. Todas disponibles en www.quaker.cl.

La Harina de Avena Integral Quaker viene en un formato de 450 gramos con cierre resellable y ya se encuentra en los principales supermercados del país.


Comunicado de Prensa / Fuente: Loreto Molina / PARLA
Siguiente Anterior
*****