Osorno: Más de mil familias del sector rural recibirán ayuda social

Ayuda social en Ovejería
El municipio de Osorno entregó harina y kits de aseo, para familias vulnerables del sector rural de Baquedano, en Ovejería.

40 quintales de harina de 20 kilos y 40 kits de aseo, especialmente para familias vulnerables y personas de la tercera edad, fueron entregados por funcionarios del departamento social de la Municipalidad de Osorno para vecinos de la localidad rural de Baquedano, emplazada en la zona rural de Ovejería.

La idea es llegar con el aporte hasta las unidades vecinales para facilitar la entrega de los productos y evitar el desplazamiento de las personas debido a la emergencia sanitaria, siendo ello, otra acción más, que se materializa desde el inicio de la pandemia mundial del Covid-19.

La asistente social de la oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio local, Waleska Garcés, señaló que en total serán más de mil las familias que recibirán este aporte adquirido por la corporación edilicia, vale decir, mil quintales de harina y 500 kits de aseo, para 25 localidades rurales de la comuna


Por su parte, la Secretaria de la Junta de Vecinos de Baquedano, Ingrid Ojeda, señaló que solicitaron la ayuda en la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde se hizo especial énfasis en que este aporte estaba dirigido a los vecinos más vulnerables y que no pueden salir de su hogar.
Ayuda social en Ovejería
Esta ayuda seguirá distribuyéndose en otros sectores rurales de la comuna y es posible gracias a recursos del municipio y del Gobierno Regional de Los Lagos.



Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno