Se encuentra operativa la Red Asistencial del Servicio de Salud Chiloé

Erik Poblete Torres
Así lo aseguró el director del organismo, Erik Poblete Torres.

Erik Poblete Torres, director de organismo, aseveró que existe el compromiso de todos los funcionarios de la salud, quienes han entregado sus servicios en medio de la pandemia por Covid-19 que ha tenido un fuerte impacto estas últimas semanas en la provincia: 
“Contamos con una red asistencial que está comprometida con la salud, que se ha preparado para responder al Covid-19, manteniendo todas las urgencias y pabellones de urgencia habilitados para atender la demanda de la comunidad”.
Erik Poblete, aseguró que además se dispuso el reforzamiento de todas las bases Samu correspondiente a las bases ubicadas en Castro, Ancud y Quellón, aumentando la dotación de personal, con flota completa de vehículos.



Respecto al Hospital Base de Castro, el alto directivo informó que se habilitaron 4 nuevas camas críticas para atender la demanda que pudiera registrarse contando además con protocolos, en caso de requerirse.

A la fecha, según el informe de la Seremi de Salud de Los Lagos, la provincia suma 755 casos confirmados acumulados, con 37 nuevos casos y 226 casos activos, las cifras más altas que ha presentado Chiloé.


Comunicado de Prensa / Fuente: Servicio de Salud Chiloé
Siguiente Anterior
*****