A una semana de su rescate de incendio gatita se mantiene con evolución reservada y ya tiene nombre: se llama Clarita

El martes pasado, la Agrupación Adopta a un Amigo llevó al animal que resultó herido en el siniestro de calle Lynch con Andrés Bello hasta la Clínica Vanguardia Animal, donde desde ese día es atendido de sus quemaduras en las vías respiratorias, pelaje, piel, y los cojinetes de sus patas.

Internada en la Clínica Vanguardia Animal y con pronóstico reservado se encuentra la gatita que acaparó la atención de cientos de personas que concurrieron a presenciar el incendio de un inmueble de tres pisos en calle Lynch con Andrés Bello, emergencia que dejó a una veintena de personas damnificadas el martes de la semana pasada.

El felino estuvo en el techo de la construcción desde el inicio de la emergencia que gracias al trabajo de Bomberos no resultó destruida en su totalidad, resultando gravemente herido.


NO ERAN DOS: SÓLO ERA UNA

Durante la emergencia Bomberos lanzaron agua al sector donde se hallaba el felino, sometido a altas temperaturas, todo ello, en medio de pedidos de distintas personas para que procedan al rescate. Bomberos desplegó primero una escala por calle Andrés Bello, la que no permitió un trabajo de salvataje seguro y finalmente optaron por rescatar al animal accediendo a él por una escala instalada en la parte posterior de la propiedad.

La gata estaba muy asustada, por lo que primero evadió a uno de los voluntarios, aunque otro pudo tomarla, pese a su resistencia.

Como desde la calle Andrés Bello solo se veía una parte del techo, los espectadores creyeron que se trataba de dos gatos distintos, cuando la gatita herida eludió al primero voluntario, por lo cual circuló la información de que uno había fallecido.

Nada de eso: el gato rescatado por Bomberos -que en realidad era gata y que ya fue nombrada como Clarita- fue entregada en la calle a voluntarios de la Agrupación Adopta un Amigo que la derivaron hasta la Veterinaria Vanguardia Animal, lugar donde la visitan regularmente, según aseveraron profesionales de la clínica que hoy, al ser consultados por País Lobo, ratificaron que el animal evolucionaba aún con pronóstico reservado del compromiso de vías respiratorias, heridas en cojinete y piel producto de las quemaduras sufridas. El centro veterinario agregó que Clarita presenta aún un decaimiento importante y continúa con curaciones diarias, lo que obliga a mantenerla hospitalizada en observación.



Referencia: https://www.paislobo.cl/2020/11/video-oigan-bomberos-saquen-al-gato.html
Siguiente Anterior
*****