Adolescente recibió disparo de Carabinero durante denuncia por VIF

Carabineros y SAMU
En la comuna de Castro la tarde de este domingo 01 de noviembre, Carabineros llegó hasta un domicilio de Villa Chiloé, lugar donde se denunciaba una VIF -Violencia Intrafamiliar-, de modo que cuando se realizaba la intervención policial, un adolescente de 16 años de edad, las habría emprendido utilizando un hacha. Momentos en que uno de los Carabineros utilizó su arma de servicio, hiriendo de gravedad al menor.

Según lo informado hasta el momento, Carabineros habría estado corroborando la denuncia por amenazas en contexto de VIF, con una de las personas afectadas, cuando el adolescente utilizando un hacha las habría emprendido contra la víctima. En mencionadas circunstancias el Carabinero disparó hiriendo al menor en el abdomen.


Tte. Coronel Pablo Lastra:1

Producto de lo anterior, debió llegar personal SAMU Chiloé, quienes le prestaron los primeros auxilios, estabilizando su condición, y llevándolo hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de Castro.



Los hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal Luis Barría, quien habría dispuesto la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial -SIP-, de Carabineros para labores propias de su especialidad, que puedan determinar la mecánica de los hechos y las eventuales responsabilidades.

Fuente: Néstor Manquian
Siguiente Anterior
*****