PDI detiene al presunto autor del homicidio de una joven de 25 años en Valdivia

PDI Valdivia
Detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia, dieron con el presunto autor del homicidio de la joven Elizabeth Francesca Paz González Lorca, de 25 años de edad, la cual fue encontrada en un sitio eriazo ubicado en calle Lynch con Simpson de la ciudad de Valdivia.

De acuerdo a los recabado por los Oficiales de la PDI, se pudo establecer que el imputado, de 58 años de edad, y con antecedentes de detenciones anteriores, habría llegado al lugar de los hechos acompañado por la joven alrededor de las 3 de la madrugada del día sábado 31 de octubre, retirándose sin ésta, alrededor de las 5 de la mañana.


Todo lo anterior queda establecido de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones del sitio del suceso.

Luego de empadronar a diversas personas que conocían a la joven fallecida, los Detectives lograron identificar al hombre que acompañaba a la víctima, siendo ubicado en la vía pública, para posteriormente ser trasladado hasta el Complejo Policial de la PDI.

No obstante su negativa a entregar una declaración, el cúmulo de pruebas en su contra, permitió determinar la dinámica de los hechos y establecer el grado de participación del sujeto en el homicidio.

Lo anterior, permitió al Fiscal Carlos Bahamondes solicitar la orden de detención para el individuo, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Valdivia, siendo puesto a disposición de la Justicia la mañana de este lunes 02 de noviembre.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****