Alcalde de Frutillar informa término de aduanas sanitarias y aclara incidente de este viernes 30 de octubre

Alcalde Claus Lindemann
El alcalde Claus Lindemann, informa a la comunidad de Frutillar que el sábado 31 de octubre se puso término a las tres aduanas sanitarias de la comuna.

El anuncio fue hecho por nuestra máxima autoridad comunal el día jueves 29 de octubre. Esto porque “desde Intendencia nos avisaron que ya no existían fondos disponibles y como municipio no contamos con los recursos para su permanencia”, explicó la autoridad comunal.

Lo que ahora interesa, recalcó Lindemann, que 
“Nosotros vamos a continuar con patrullas sanitarias que harán un control riguroso del desplazamiento y de las otras medidas preventivas sanitarias, de modo de prevenir la propagación de la infección y mantener protegiendo la salud de las personas de nuestra comuna”, declaró.
Por último el alcalde se refirió a la reunión que sostuvo el día sábado con feriantes y personal de la Seremi de Salud, donde se alcanzaron importantes acuerdos de cómo trabajar con los protocolos sanitarios establecidos y poniendo a disposición personal y elementos de protección para comenzar a trabajar desde el día lunes 2 de noviembre.




Incidentes

El alcalde Lindemann también manifestó su preocupación por los actos de violencia ocurridos el día viernes y que tuvieron como resultado la detención de personas. La primera autoridad comuna fue enfático en rechazar cualquier tipo de violencia en una comuna que se caracteriza por su tranquilidad y calidez de sus habitantes.
“Quiero dejar en claro que ni el alcalde, ni el municipio y ningún funcionario municipal tiene relación alguna con esta actividad que se desarrolló y la violencia que ocurrió”, señaló el alcalde en conferencia de prensa.
El edil frutillarino agregó que “nuestra relación con la comunidad es de confianza mutua y trabajo conjunto, siempre respetando su cosmovisión, por lo que rechazó categóricamente los actos de violencia”, señaló el alcalde.




Comunicado de Prensa / Fuente: Marcelo Opitz
Siguiente Anterior
*****