Diputado Santana solicitó postergar el pago de Préstamos Fogape

Diputado Alejandro Santana
Una de las primeras medidas en materia económica que tomó el Gobierno, para intentar contener el fuerte impacto del Covid-19 en nuestro país, fue la inyección de recursos al Fondo de Garantía Estatal para Pequeños Empresarios.

No obstante, la emergencia se ha extendido más allá de las proyecciones y las primeras cuotas de estos préstamos ya comenzaron a caducar, pese a que miles de emprendedores aún no han podido volver a abrir las puertas de sus locales comerciales.

Por ello el diputado Alejandro Santana, solicitó a través de un Proyecto de Resolución, que el pago de estas cuotas se prorrogue al menos por 6 meses más, y siempre y cuando para ese entonces las condiciones económicas lo permitan.
“Cuando se realizó esta inyección de recursos al Fondo de Garantía Estatal, esperábamos que el panorama comenzara a mejorar hacia finales de año, pero ello lamentablemente ha tardado más de lo que todos quisiéramos”, señaló el parlamentario.

A juicio de Santana 
“La situación de miles de emprendedores, especialmente de nuestra región aún es incierta y por supuesto, preocupante. Y estos créditos fueron utilizados para cubrir necesidades como el pago de salarios, arriendos, suministros y pago a proveedores; es decir, para continuar con la cadena de pagos, pero no para la reactivación que es lo que todos estamos esperando”.
“En ese sentido, creo oportuno proponer una prórroga de al menos 6 meses para el pago de la primera cuota del crédito Fogape, porque el espíritu de esta herramienta siempre fue el de otorgar una mano a los emprendedores, no asfixiarlos con más obligaciones contractuales, menos aún en una situación tan compleja como la que estamos atravesando”, puntualizó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres
Siguiente Anterior
*****