Alcalde de Osorno se reunió con jefe de gabinete del Ministro de Salud

Alcalde Bertin
En reunión sostenida con Alcalde Bertin, jefe de gabinete del Ministro de Salud reiteró el compromiso de dicha cartera de evaluar la situación de la comuna.

La tarde de este miércoles 18 de noviembre se presentó en la casa edilicia local, la comitiva especial, liderada por el Dr. Juan Carlos Ríos, Jefe de Gabinete del Ministro de Salud para reunirse con el alcalde Jaime Bertin, y de esta manera concretar el compromiso asumido por el Secretario de Estado con la autoridad comunal de analizar la situación sanitaria de Osorno y poder avanzar en el Plan Paso a Paso.

Bertin, señaló que esta instancia se generó a raíz de la preocupación que persiste por parte de la ciudadanía, de diversos gremios comerciales entre ellos, detallistas, pequeños y medianos empresarios, también representantes del rubro gastronómico, hotelero y personas de diversos oficios y trabajos independientes que requieren volver a trabajar “a razón de estas reuniones sostenidas con diversas agrupaciones, es que esta jornada reiteramos formalmente se evalúe el desconfinamiento de Osorno, de esta manera la ciudad volverá retomar el crecimiento social, económico, mientras que nosotros como salud municipal haremos nuestro máximo esfuerzo para la búsqueda activa de este virus”.


El jefe comunal, detalló al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, que actualmente el departamento de salud municipal realiza de lunes a viernes búsquedas activas en cada centro de salud, además de visitar lugares de alta afluencia de público en diversos sectores de la comunidad como Ferias, Terminal de Buses, Supermercados entre otras ubicaciones de gran convergencia.
“Las acciones sanitarias llevadas a cabo por los CESFAM irán de la mano con acciones sociales, para todos los grupos de riesgo y principalmente los más vulnerables, entregando kits sanitarios, cajas de alimentos y vales de gas, lo anterior de acuerdo a las necesidades de cada persona”, explicó Bertin.

En este sentido, la Seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que el Plan de trabajo presentado por la municipalidad esta acorde a las expectativas sanitarias y que viene a brindar apoyo en las áreas más débiles que ha dejado a la vista esta pandemia y que sin duda servirán para avanzar en el plan Paso a Paso.

Por último, Juan Carlos Ríos, se comprometió a evaluar las cifras que presenta nuestra comuna y de esta manera avanzar “Osorno, presentó un plan de acción de primer nivel para apoyar el tema sanitario y la idea es presentarle esta propuesta al Ministro, quien tendrá todos los antecedentes y podrá tomar decisiones basado en la congruencia que presenta Osorno tanto en su solicitud como en su actuar”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas F. Periodista @muni_osorno Editora Prensa & Redes Sociales
Siguiente Anterior
*****