Entregan implementación deportiva en la Provincia de Chiloé

Talleres “Deporte de Participación Social” y “Crecer en Movimiento”
Profesores, instructores y monitores de los talleres de Ancud, Castro y Chonchi recibieron poleras y kits sanitarios, para el retorno presencial a la actividad física y el deporte.

Una entrega de implementación deportiva a los beneficiarios de los talleres de los programas “Deporte de Participación Social” y “Crecer en Movimiento” de Mindep IND realizaron funcionarios en comunas de la Provincia de Chiloé.

En la oportunidad, los profesores, instructores y monitores recibieron poleras y kits sanitarios para distribuir entre los usuarios que participan en los talleres en las comunas de Ancud, Castro y Chonchi.


Asimismo, se entregaron medallas y trofeos de premiación para los menores que asistieron al Encuentro Regional de Básquetbol Formativo realizado de manera virtual a través del Facebook institucional.
El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado precisó que “los talleres de los programas Mindep IND comenzarán a implementarse en la medida que las comunas en que se desarrollen estén en la fase de avance del Plan Paso a Paso, recomendando así que el inicio sea de manera responsable, gradual y segura, sabemos de la importancia y la necesidad de retomar la actividad física y el deporte, pero también queremos evitar riesgos de contagios debido a la pandemia”.
Por su parte, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira dijo que “estamos contentos porque los talleres en la Región de Los Lagos ya se están reiniciando, con todas las medidas de seguridad para el retorno a la actividad física y el deporte, por eso estamos entregando la implementación deportiva y los kits sanitarios, además de instruir a nuestros monitores e instructores acerca de los protocolos para el regreso de la práctica deportiva”.



Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Sotomayor (Comunicaciones IND)
Siguiente Anterior
*****