Aproleche Osorno realiza capacitación en línea

Capacitación de Aproleche
El webinar lácteo contó con más de 40 agricultores y trabajadores especializados del rubro lechero.

Con el fin de entregar información y capacitar a sus socios sobre el futuro del sector, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), realizó junto a Ferosor, Best-fed e INIA Remehue, un webinar lácteo, el cual contó con más de 40 agricultores y trabajadores especializados del rubro lechero.

La jornada estuvo liderada por los profesionales del área Constanza Descalzi, asesora de praderas de Ferosor; Mauricio Salazar, consultor prograss en Best-Fed y Rodrigo Bravo, encargado Red Agrometeorológica de INIA. En ella se abordó temas tales como los cultivos suplementarios y la estrategia para afrontar tranquilamente una sequía, la estrategia de producción de forraje para verano y primavera. y las praderas y el pronóstico meteorológico estacional.

Capacitación en línea
Matías Cantin, gerente de Aproleche Osorno, sostuvo este tipo de jornadas son necesarias para el desarrollo del sector lácteo y su evolución con miras hacia el futuro. 
"Aquí se entregaron nuevas herramientas y se generó una visibilidad para afrontar los problemas que se puedan presentar en las praderas, como los escasez hídrica que se está viviendo en la zona. Con esto tomar acciones concretas para enfrentar este tipo de situaciones".
Finalmente, agregó que 
"Como Asociación Gremial, vamos a seguir generando este tipo de instancias, las cuales consideramos sumamente importantes, con el fin de que nuestros socios puedan seguir capacitándose”.



Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno
Siguiente Anterior
*****