Camila Mainz: entre la moda y las comunicaciones

Camila Mainz
Entrevista a Camila Mainz. Una mujer integral: ingeniera, periodista, productora, modelo, influencer y actriz.

Camila Mainz, es una mujer integral. Esta chillaneja de 33 años es periodista, ingeniera en Prevencion de Riesgos y ha trabajado en distintos medios de comunicación, como el CDF, en sus redes sociales, en el matinal Mujeres Primero, que se emitía en La Red, en la sección de modas del Mucho Gusto, matinal del Mega y se desempeñó como modelo tanto en Chile, como en el extranjero. Recordamos también su participación en el Concurso Miss Chile para Miss Universo en el 2014, certamen del que fue finalista. Su curriculum es abultado, su agenda es inmensa y su belleza, admirable. Su sonrisa convida a la alegría. Su sencillez invita a la charla franca, por eso terminamos aquí la presentación aunque podríamos escribir muchas cosas más.

- La ultima vez que conversamos fue en el mes de junio, en donde comentabas que habías desfilado en los Fashion Week de Nueva York, Madrid y París.

- Sí, en septiembre comenzaron los Fashion Week online, ante la pandemia mundial. Se hicieron los Fashion Film. en donde participé para una plataforma de New York Fashion Week, formato online, que está dentro de la Semana Oficial de la Moda de New York. En diciembre seré rostro del evento Pasarela Latinoamericana en Madrid. Acabo de llegar de la Región de Tarapacá, en donde grabamos un Fashion Film con la diseñadora chilena, Josefina Rocha. Este evento será en versión online el 26, 27 y 28 de diciembre.

- Cuéntanos como fue la experiencia de trabajar en la región de Tarapacá.

- Me encanta ir a Iquique. Me encanta la región de Tarapacá. Me encantan sus paisajes y su cultura. De a poco me he ido relacionando con la cultura Aymara. Estuve viendo las materias primas que utilizan, que son preciosas y entendiendo, un poco más, de lo que significa el resultado final de sus prendas. En conjunto con Sernatur recorrimos los lugares estratégicos y más atractivos de la región, que quieren potenciar en este Fashion Film. Estoy súper contenta con esta región que me recibió súper bien. Estoy muy feliz de potenciar el turismo a través de estas plataformas que también son de moda, en momentos de plena evolución del coronavirus. Es muy importante fusionar la moda con el turismo. Fue una experiencia bien entretenida, bien interesante.

Camila Mainz
- ¿Cuándo se podrá ver este trabajo que realizaste en la región de Tarapacá?

- El 26, el 27 y el 28 de diciembre y se podrá ver a través de Pasarela Latinoamérica. Vamos a hacer una ronda de prensa en Santiago y cuando tengamos la fecha precisa, vamos a avisar. Será en un par semanas.




- ¿Por qué el cambio de Camila Sanhueza a Camila Mainz?

- Este es un cambio que quería hacer de toda la vida. Mainz es el apellido de mi abuelo. Mi papá nunca hizo el cambio. Ahora por un tema de mi pasaporte alemán, al que estoy postulando, decidí que este apellido, con el que siempre me sentí identificada, pueda usarlo de manera legal. En poco meses más tendré el carnet nuevo.

- Tengo entendido que vas a comenzar un programa sobre tecnología.

- Sí, aquí en Santiago grabé los pilotos de energía para Canal 108. Hablamos de inteligencia artificial, entrevistamos al Director de la Asociación Chilena de Emprendedores, A Gino Lorenzini, de Felices y Forrados, al Director de Samsung, al director de Marketing, por ejemplo. Hemos entrevistado a distintas personalidades del área de tecnologia, inteligencia artificial y lo que son emprendimientos de Chile. Cuando todo esté listo, avisaremos para que lo puedan ver. En enero voy a México al Durango Fashion Week; hemos estado haciendo Life con los distintos diseñadores, a través de mi Instagram. Allí les cuento la antesala de todo o lo que serán los Fashion Week. En diciembre tengo Pasarela Latinoamérica de cual soy rostro, como te comenté. En febrero, seré la portada de la revista Asc Fashion Magazine, adonde llevaré dos diseñadores chilenos, de los cuales soy su modelo. También confirmé para asistir al Tailandia Fashion Week, al Venecia Fashion Week, con el diseñador peruano Carlos Vigel.
Camila Mainz
- En el mes de julio fuiste portada de la revista Asc Fashion Magazine.

- Sí y como te contaba, ya me confirmaron que en febrero voy a ser nuevamente la portada de esta revista internacional. Hay unas fotos espectaculares. Si todo sale bien en el mes de abril voy a estar haciendo mi taller de modelos en Madrid.

Camila Mainz
- Cuéntanos sobre los documentales de la moda, que pretendes realizar.

- Voy a hacer la Ruta de los Fashion Week, aunque no sé si el producto final, en primera instancia, será como un documental. Todo esto está en proceso. Será La Ruta de los Fashion Week, en donde voy a desfilar. 

Camila dejó su Chillán natal, en donde vivía con sus padres, para recalar en Santiago. Esta chilena, ya es ciudadana del mundo. Su belleza se pueda apreciar en estas fotos. Su talento, en cada presentación, ahora online, hasta que la normalidad vuelva a ser costumbre. A fin de año volverá a Chillán a pasar Navidad y Año Nuevo con sus padres. Después irá a Mexico, si la pandemia lo permite.  
Camila Mainz


Comunicado de Prensa / Fuente: Christian Peschke Vejar
Siguiente Anterior
*****