Comienza ciclo de Webinars "Gracias a la Leche"

Webinars
Reconocer el aporte de los lácteos en la embarazada y en la lactancia materna, junto a las novedades en lácteos funcionales, serán los temas principales del primer webinar que desarrollará el programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero.

En este webinar, que está fijado para el 25 de noviembre, desde las 19:30 horas, es organizado en conjunto con el centro de investigación ILSI Sur Andino, la nutricionista Lissette Duarte y el médico veterinario Andrés Bustamante, serán los charlistas principales de la actividad.


La inscripciones son gratuitas y pueden ser hechas en:

https://attendee.gotowebinar.com/register/3960697479437034000

Será la primera de las 4 reuniones virtuales mediante las cuales se presentará el libro “Lácteos: Nutrición y Salud” , publicación que reúne a 54 especialistas en nutrición y que revisa más de 1500 publicaciones científicas sobre el aporte de los lácteos en la vida humana.

El editor de “Lácteos: Nutrición y salud”, el investigador y académico de la Universidad de Chile, Dr. Rodrigo Valenzuela, ha desarrollado una carrera destacada en el ámbito de la relevancia de los lácteos en la evolución del ser humano como también en la difusión de sus beneficios en todas las etapas de la vida.

Presentar información con respaldo científico es lo que buscamos en el programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero. Por eso, aprovechando la próxima aparición del libro “Lácteos: Nutrición y salud”, desarrollaremos una serie de webinars con temas que destacan y profundizan los beneficios de los lácteos en el ser humano, desarrollados por los investigadores que participaron en esta publicación”, destaca el gerente del Consorcio Lechero, Octavio Oltra, quien será charlista en el webinar del 30 de noviembre.
“Nuestro objetivo es que nutricionistas, pediatras y especialistas en salud humana conozcan el trabajo científico que demuestra el rol irremplazable de los lácteos, en que la matriz láctea, que es la forma en que los nutrientes están dispuestos en este alimento, nos aportan beneficios no sólo en temas como el crecimiento y desarrollo, si no también en la prevención de enfermedades como la obesidad y diabetes y también al fortalecimiento inmunológico y a un mejor envejecimiento de las personas. Por eso es que tenemos la claridad y respaldo para declarar que la leche es un súper alimento”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Hardy Avilés  Periodista Consorcio Lechero