Convocatoria Nacional 2020 al Programa Abriendo Caminos

Soraya Said Teuber
La Seremi de Desarrollo Social y Familia abre postulaciones para programa que promueve y protege integridad de niños con algún adulto privado de libertad.

El programa Abriendo Caminos es una estrategia de promoción y protección social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con un adulto significativo privado de libertad y su cuidador principal. La Seremi, Soraya Said Teuber quien lidera la cartera en la región, convocó para dicho programa a Municipalidades, Organismos Públicos e Instituciones Privadas con Personalidad Jurídica y sin Fines de Lucro, que tengan presencia nacional, regional, provincial o comunal.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber además de realizar el llamado a dicha convocatoria destacó la importancia del compromiso en materia de niñez, instó a trabajar del brazo del Ministerio, un trabajo que tiene un énfasis importante en el componente de reinserción familiar producto que se trabaja en una temática muy compleja y dolorosa.
“El Ministerio Desarrollo Social y Familia tiene muchos propósitos, es un Ministerio con un amplio espectro y uno de ellos dentro del marco del subsistema de Seguridades y Oportunidades, trabajamos también con un programa que lo que busca es proteger y amparar a niños, niñas y adolescentes que tienen al padre, madre o persona significativa privada de libertad. Estos niños nos necesitan, necesitamos nuevos ejecutores, los mejores para este programa, por eso es que convocamos a instituciones, fundaciones y organizaciones que puedan ahondar en esta temática a participar en este nueva convocatoria”, enfatizó la Seremi.

El programa consiste en brindar acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes con un adulto significativo privado de libertad y a su cuidador principal. Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional (trabajadores/as sociales, psicólogos/as, profesores/as, entre otros/as) que realizan un diagnóstico integral de las familias e implementan un proceso de acompañamiento en las áreas psicosocial y sociolaboral.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de Noviembre a las 17:00 horas. 

Para mayor información visita:
http://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/concurso-convocatorias/convocatoria-nacional-2020-programa-abriendo-caminos 
También puedes escribir a la encargada regional del programa, Gabriela Herrera gherrera@desarrollosocial.gob.cl


Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Garrido Ponce