COVID19: Hogar de ancianos de Osorno informa situación de residentes

Hogar Santa María
Pacientes con Covid 19 del Hogar Santa María se recuperan satisfactoriamente

Pese al dolor que embarga a la familia de la Fundación Las Rosas por la pérdida irreparable de 6 de nuestros residentes, 4 de los cuales por Covid-19 y 2 por muerte natural, la evaluación de los demás afectados ha sido positiva.


Al día de hoy son los residentes 77 positivos de Covid-19, de ellos 42 se encuentran asintomáticos, 9 hospitalizados, y 4 en residencia Sanitaria, igualmente regresaron 9 residentes que se encontraban hospitalizados para continuar su recuperación en el Hogar, los residentes positivos siguen siendo atendidos por el Equipo de Hospitalización Domiciliaria.

En tanto, hay 17 residentes negativos, que continúan siendo atendidos por el equipo de profesionales del hogar y un médico adicional contratado por SENAMA por 21 horas.

En relación al personal hay 19 positivos de los cuales 12 se encuentran activos y afortunadamente 7 ya están recuperados.

Igualmente seguimos trabajando que junto al equipo de Hospitalización domiciliaria y SENAMA, se están realizando todos los tratamientos y procedimientos que requieren nuestros residentes.

Comunicado de Prensa / Fuente: Andrés Mujica
Siguiente Anterior
*****